Compartir:

Atlético Nacional, próximo rival de Junior, se encuentra afrontando la presión de su hinchada y de la prensa por los recientes actos de indisciplina que protagonizaron cinco de sus jugadores en Valledupar, después del partido ante Alianza FC, que terminó empatado 1-1, la semana pasada en los octavos de final de la Copa Colombia.

Lea también: Discusión y conato de bronca entre integrantes de Junior y Águilas en zona mixta

Harlen ‘Chipi-Chipi’ Castillo, Joan Castro, Jorman Campuzano, Juan Pablo ‘Tatay’ Torres y Dairon Asprilla fueron captados de parranda en la capital mundial del vallenato, y el técnico mexicano Efraín Juárez excluyó a cuatro de ellos del partido de vuelta ante Alianza FC, en el estadio Atanasio Girardot. Torres fue el único que utilizó.

Se creía que los jugadores serían apartados de la competencia durante varios partidos, pero en el cotejo contra el Atlético Bucaramanga, el lunes en el estadio Alfonso López, correspondiente a la undécima jornada de la Liga II, los cinco futbolistas aparecieron en la lista de convocados y todos jugaron, excepto Joan Castro, quien se quedó en el banco de emergentes.

Lea también: Fuad Char confirma que Junior enviará carta de protesta a Comisión Arbitral de la FCF

La decisión generó críticas de parte del periodismo antioqueño y de una porción de la fanaticada verdolaga. Para colmo de males, Nacional perdió 1-0 ante Bucaramanga, y los cuestionamientos se incrementaron para el entrenador azteca, que gambeteó el tema durante la rueda de prensa posterior al juego liguero.

“¿Qué le puede decir usted al hincha del Atlético Nacional? Muchos no entienden por qué usted pasó de castigar a unos jugadores en el partido de Copa y en el día de hoy los alineó a todos. Y en el campo casi que ninguno de esos jugadores le respondieron hoy a usted”, preguntó y comentó un periodista a Juárez en la rueda de prensa.

Lea también: José Enamorado tiene un esguince de tobillo

“Ya hablamos de eso, me parece que lo dejé muy claro en el partido pasado, tengo un grupo de 26 jugadores que pueden rotar. Todos tienen la oportunidad de ser titulares, todos tienen la oportunidad de ser suplentes, todos tienen la oportunidad. Yo decido quién no va a la banca, quién juega, quién es convocado. Es un tema de rotación, estamos jugando cada 48 horas prácticamente, y el partido pasado roté, este partido también y seguramente el siguiente lo haré”, respondió Juárez totalmente serio.

“¿No hubo castigo para esos jugadores que se portaron mal?”, insistió el periodista.

Lea también: “Sí, la bola me pega en la mano, pero son interpretaciones del árbitro”: Guillermo Celis

“Volvemos a lo mismo, ya platicamos de eso, el club sacó un comunicado. Me parece que hoy, después de casi tres días del último partido, tenemos que estar hablando del partido de Bucaramanga, que es lo importante. Me parece que estuvo claro todo”, concluyó el DT azteca.

Nacional se medirá a Junior, este jueves, a partir de las 8:30 p.m. en el estadio Atanasio Girardot, en partido pendiente de la décima fecha de la Liga II.