Compartir:

El colombiano Giovanny Urshela conectó su séptimo jonrón de la temporada de Grandes Ligas en la victoria de su equipo, los Bravos de Atlanta, sobre los Marlins de Miami, por pizarra de 6-2, este sábado ante 25,225 espectadores en el loanDepot Park.

El tercera base cartagenero, en el octavo turno al bate, despachó el cuadrangular que encontró un hombre en base y ayudó a redondear el triunfo de los ‘Braves’ en la Florida.

Gio Urshela disparó su vuelacercas en la parte alta del séptimo episodio, con el pitcher Lake Bachar en la lomita de los suspiros.

El antesalista se fue de 4-2, con dos empujadas y una anotada. Su promedio ofensivo se encuentra en 246.

Los de Atlanta (84-71) dieron un paso crucial en su lucha por un lugar en la postemporada. La batalla por acceder a la segunda parte de la competencia está muy reñida. Con esta victoria se mantienen a dos juegos de los Mets de Nueva York (86-69) por el último puesto de comodín de la Liga Nacional, luego de que los Mets también ganaran su juego contra los Filis de Filadelfia por 6-3.

Matt Olson fue protagonista del juego al conectar también un jonrón decisivo de dos carreras en la séptima entrada. Olson, que está a sólo un cuadrangular de alcanzar su cuarta temporada consecutiva con 30 jonrones, se fue de 4-2 en el partido y fue el héroe ofensivo en un juego que Atlanta necesitaba ganar para seguir con vida en la carrera por los playoffs.

Su bambinazo de dos carreras en el séptimo inning rompió el empate a dos y le dio a los Bravos una ventaja que no perderían. Con este batazo, Olson quedó a un paso de la marca de los 30 jonrones, un logro que resalta su poder constante en las últimas temporadas.

Jorge Soler había puesto el tono temprano, conectando un cuadrangular solitario en el segundo inning que empató el juego 1-1, luego de que los Marlins tomaran una ventaja inicial en la primera entrada. Pero fue en la séptima cuando la ofensiva de Atlanta explotó. Después del jonrón de Olson, Gio Urshela siguió la fiesta con otro cuadrangular de dos carreras, que prácticamente sentenció el partido a favor de los Bravos.

En cuanto al pitcheo, Max Fried cumplió con otra salida sólida, sumando su decimoquinta apertura de calidad en la temporada.

Fried lanzó seis entradas, permitiendo dos carreras, una de ellas limpia, y limitando a los Marlins a cinco hits. Además, ponchó a seis bateadores y sólo concedió una base por bolas. Su dominio en la lomita fue respaldado por el bullpen, que no permitió más anotaciones en las últimas tres entradas, asegurando una victoria vital para los Bravos.

Los Bravos siguen en la pelea por el comodín y continúan dependiendo de sí mismos para alcanzar la postemporada. La serie contra Miami finalizará este domingo, y cada juego se vuelve crucial en este tramo final de la temporada regular.