Compartir:

Los peloteros colombianos tuvieron una destacada actuación este miércoles en Las Grandes Ligas, tanto desde la lomita como en la caja de bateo, para llevar al triunfo a sus divisas, siendo lo más destacado la décima victoria en la temporada de José Quintana.

El zurdo arjonero se mantuvo en la lomita por espacio de siete entradas, tirando serpentina de dos hits y dos bases por bolas, ponchando a cuatro y extendiendo su racha de entradas consecutivas sin recibir carreras a 22.2 tercios.

Con su sensacional trabajo de pitcheo, los Mets blanquearon 10-0 a Nacionales de Washington y dejó su efectividad en 3.74 y ahora tener una temporada ganadora con registro de 10-9.

Solano se llevó la cerca

De otro lado, el barranquillero Donovan Solano se reportó con cuadrangular en el triunfo 4-0 de Padres de San Diego ante Astros de Houston, para no despegarse de la lucha por el paso a la postemporada por la vía del comodín.

Solano despachó el que es su séptimo batazo de cuatro esquinas del año en la parte baja de la octava entrada ante los envíos del relevista Kaleb Ort, con una línea entre los jardines izquierdo y central.

Con ello, Donovan, que actuó como cuarto bate y primera base, se fue de 4-1 con una vuelacercas, una impulsada y una anotada, dejando su promedio al madero en .286 y un OPS de 752.

Urshela produce tres

En la misma línea se mantuvo, el tercera base cartagenero y último en el turno al palo, Gio Urshela, quien dijo presente en el triunfo 7-1 de Bravos de Atlanta de visita a Rojos de Cincinnati, para seguir alimentando la esperanza de avanzar a la postemporada.

Urshela firmó una tarjeta ofensiva de 4-2, con tres empujadas para dejar su promedio en .241 y elevar su producción justo en la recta final de la competencia, cuando los Bravos pelean por lograr avanzar a la ronda de comodines.

Campero hizo el trabajo

Finalmente, Gustavo Campero también hizo un valioso aporte en la victoria en trece entradas de Angelinos de Anaheim ante Medias Blancas de Chicago por 4-3, empujando la que en su momento fue el empate a dos rayitas por bando.

El cordobés, que fue jardinero derecho y noveno bate, se fue de 5-2 con una fletada y dejó su promedio en .357 con OPS de .714.

Padres y Mets están en zona de clasificación a ronda de comodines, mientras que Bravos están a dos juegos. Solo Angelinos se encuentras fuera de toda posibilidad.