Compartir:

Taylor Fritz afronta este domingo su primera final de un ‘Grand Slam’ con dos retos formidables: superar al italiano Jannik Sinner, que ocupa la primera posición del ránking de la ATP, y acabar con la maldición del tenis estadounidense en el Abierto de EE.UU.

Leer más: Él es el novio de Luisa Agudelo, la arquera de la selección Colombia femenina

Número 12 del mundo que el lunes estará incluido, pase lo que pase, en el top ten de la ATP, Fritz se enfrentará a Sinner este domingo en el Arthur Ashe Stadium. la pista de tenis más grande del mundo, a partir de la 1p.m. (hora colombiana).

Tras dejar en el camino a su compatriota Frances Tiafoe, vigésimo del mundo, en las semifinales y después de cinco sets, el californiano se convirtió en el primer estadounidense en llegar a la final de Flushing Meadows desde Andy Roddick en 2006.

No es el único registro que todavía mantenía Roddick, quien hasta ayer era el último estadounidense en alcanzar una final masculina de un ‘Grand Slam’. Ese registro databa del lejano Wimbledon de 2009.

En este intento por acabar con todos los fantasmas del tenis de barras y estrellas, Fritz podría levantar mañana otra losa con el nombre de Roddick: la de ser el primer campeón estadounidense del Abierto de EE.UU. desde 2003.

Todos los caminos del pasado le llevan a Roddick pero todos senderos los del presente le dirigen hacia un Sinner que, después de las tempranas eliminaciones de Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, se quedó como el principal favorito para anotarse el título en Nueva York.

Ver también: Falleció la barranquillera Gloria Espinosa tras dura lucha contra el cáncer

El transalpino venció al británico Jack Draper en semifinales y aspira al segundo ‘major’ de su carrera tras el título del Abierto de Australia que ganó este mismo año.

Si se alzara con la victoria, el tenis masculino escenificaría un evidente relevo generacional con Sinner y Alcaraz (Roland Garros y Wimbledon) repartiéndose todos los ‘Grand Slam’ de la temporada.

Sinner llegó a la Gran Manzana con la polémica de su positivo no sancionado en Indian Wells y en su trayecto a la final ha doblegado a otros aspirantes importantes como el ruso Daniil Medvedev.

Hace menos de tres semanas ganó el Masters 1.000 de Cincinnati y en total ha levantado cinco trofeos en 2024 incluyendo también el Masters 1.000 de Miami.

Por su parte, Fritz ha conquistado dos torneos este año: Eastbourne y Delray Beach.

Le sugerimos: Conductor muere aplastado por su furgón al tratar de detenerlo

Solo hay dos precedentes entre Fritz y Sinner y los dos ocurrieron en Indian Wells: el norteamericano venció en los octavos de 2021 y el transalpino cantó victoria en los cuartos de 2023.

La afición local sueña además con un doblete histórico para el tenis estadounidense ya que Jessica Pegula, sexta del mundo, se juega esta tarde el título femenino frente a la bielorrusa Aryna Sabalenka, que es la segunda del ránking.

La estadounidense Coco Gauff y el serbio Novak Djokovic fueron los campeones en 2023 en el último ‘grand slam’ del año.