Compartir:

El futbolista de Nacional uruguayo Juan Manuel Izquierdo, falleció el pasado martes 27 de agosto en la ciudad de São Paulo luego de permanecer cinco días internado.

Leer más: “Orden de captura contra González dificulta encontrar solución pacífica”

El jugador de 27 años se desplomó en la cancha tras sufrir una arritmia en los últimos minutos del encuentro que Nacional y São Paulo disputaron por la vuelta de los octavos de final de la Libertadores.

Izquierdo, que había comenzado el partido en el banquillo e ingresó en el segundo tiempo, fue retirado de la cancha en una ambulancia y trasladado inmediatamente al hospital, donde ingresó en 'parada cardíaca' y tuvo que ser reanimado con un desfibrilador.

Le puede interesar: Iglesia venezolana rechaza decreto de Maduro sobre “adelanto de la Navidad”

El Hospital Israelita Albert Einstein informó en su momento que el deportista murió como consecuencia 'de una muerte encefálica tras una parada cardiorrespiratoria asociada a una arritmia'.

Sin embargo, Sandra Viana, madre del fallecido jugador, contó la explicación que ofrecieron los médicos sobre las verdaderas causas de la muerte de Izquierdo.

Lea además: EE. UU. estudia medidas contra Venezuela por orden de arresto a Edmundo

“Nosotros queríamos saber a raíz de qué había sido lo que le había pasado, porque él nunca había tenido problemas del corazón ni nada por el estilo. Ellos estudiaron el caso de Juan. Había un equipo de médicos que nos reunieron y nos dijeron que él se había agarrado un virus”, relató la mujer durante una entrevista con la emisora uruguaya Sport 890.

Y añadió: “La señora de Juan les dijo: ‘¿Un virus?’. Si él no estaba resfriado, no tenía mocos, no le dolía la garganta, lo único que decía es que tenía los ganglios inflamados, al costado de la garganta, eso fue de lo único de lo que él se quejó esos días, pero nada, no tenía fiebre ni nada”.

No olvide leer: Mujer denunció a su pareja por violencia de género y él se cambió de sexo

Según Viana, los médicos señalaron que habría sido el virus el que provocó el deceso del futbolista uruguayo, pues generó problemas en el corazón.

“Nos dijeron que había agarrado un virus, que había inflamado el corazón, que se le había alojado en el corazón el virus y se le inflamó, y con el alto impacto de todo lo que es jugar un partido, la tensión y todo eso, fue el desencadenante de la arritmia”.

Lea acá: Nicolás Maduro anunció decreto para adelantar la Navidad en Venezuela

Asimismo, la madre reveló más detalles del día en que Izquierdo se desplomó en la cancha de juego.

“Cuando llegó al hospital estaba clínicamente muerto. Ahí le hicieron reanimación, lo que pasa es que él no volvió enseguida, estuvieron de 19 a 20 minutos reanimándolo, entonces fue eso lo que le produjo la inflamación en el cerebro, porque estuvo mucho tiempo el cerebro sin recibir sangre. Es más, después de ese episodio nos dijeron que el corazón lo tenía bien” puntualizó.

Lea además: Orden de arresto contra Edmundo es rechazada por 9 países de Latinoamérica