Juan Guillermo Cuadrado, después de dos meses de confirmar su salida del Inter de Milán, firmó con el Atalanta, también en Italia. Desde un principio el colombiano había mencionado que su principal objetivo era seguir jugando en una liga de primer nivel, lo que sin duda logró quedándose en la Serie A.
Lo mejor para Juan Guillermo es que el conjunto de Bérgamo jugará la Liga de Campeones y, liderado por el director técnico Gian Piero Gasperini, buscará hacer una buena campaña tanto en la liga local como en el torneo continental.
Cuadrado, luego de ser oficializado por el Atalanta, explicó las razones por las cuales eligió a este equipo para seguir su carrera profesional, teniendo en cuanta que se supo que tuvo ofertas desde Brasil y Arabia.
“Elegí Atalanta porque es un equipo fuerte, que año tras año está creciendo mucho. Anhelaba la posibilidad de continuar en el fútbol de altísimo nivel y pienso que aquí he encontrado el lugar indicado”, dijo el colombiano a la prensa de su nuevo equipo.
Agregó: “Y ahora, que toda la gloria sea para Dios, quien puede lograr mucho más de lo que podríamos pedir o incluso imaginar a través de su gran poder obrando en nosotros. A pesar de las opciones que teníamos, luchamos hasta el final para mantenernos en los niveles más altos y gracias, Jesús por haberlo conseguido”.
También le envió un mensaje a los hinchas de su nuevo club: “Quiero mandar un gran abrazo y gran saludo a todos los seguidores del Atalanta y nos veremos en el estadio”.
Aún no se tiene certeza de la fecha del debut de Cuadrado con el Atalanta, pero se espera que sea el 14 de septiembre, después de la fecha Fifa, cuando enfrenten a la Fiorentina por la Serie A.






















