Compartir:

Su primera prueba fue todo un éxito. El uruguayo Mario Sebastián Viera tuvo su debut como entrenador este domingo, en la victoria 2-0 de su Real Cartagena ante Unión Magdalena, en el estadio Jaime Morón, por la jornada 7 del torneo del ascenso.

{"titulo":"Viera se estrena como técnico con triunfo del Real Cartagena","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/el-ex-arquero-uruguayo-sebastian-viera-se-estrena-como-tecnico-con-triunfo-del-real"}

El excancerbero, que llegó al cargo en reemplazo de Alberto Suárez, compartió sus sensaciones luego de ese primer juego y aseguró que se sintió “muy tranquilo” a lo largo del juego.

“En el partido sentí tranquilidad. Me ponía un poco mal que físicamente los veía sufrir por el esfuerzo que venían haciendo. Le decía a mi papá que íbamos a hacer un gol, que estaba para nosotros. Cuando en el primer tiempo pasa todo lo que nos pasó y terminamos ganando, uno dice, está para uno el partido, estamos con Dios. El partido fue bueno, el jugador puso lo que tenía que poner en un encuentro así”, apuntó.

El charrúa, ídolo absoluto de Junior, expresó que se sintió agradecido con los jugadores por la entrega que tuvieron en el campo.

{"titulo":"Juan Guillermo Cuadrado llega al Atalanta de Italia","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/juan-guillermo-cuadrado-llega-al-atalanta-de-italia-1120691"}

“El sábado tuve mi primer análisis de video, y ganamos. En la semana les damos armas a los jugadores y tratamos de llegarles con lo que le decimos. Los que juegan son ellos, podemos ayudarlos de afuera con la cabeza fría, pero los que respaldan a uno son los jugadores. Le agradezco a ellos porque me hicieron la vida más fácil”, manifestó.

Por último, Sebastián Viera dijo que lo que planeó en el juego no le salió debido a los cambios obligados que tuvo que hacer por lesión.

“El partido salió completamente diferente a lo que nosotros teníamos pensado. Habíamos entrenado algo y salió todo al revés. Es difícil cuando a los 32 minutos tienes que hacer un cambio, sale el 10 del equipo, el que maneja la pelota, que maneja todos los tiempos del partido. Y luego a los 41 tienes que hacer un cambio por otra lesión más te cambia todo. Hicimos cuatro cambios tácticos. Hace dos días llegamos, los jugadores son cracks. Entrenamos dos esquemas tácticos e hicimos cuatro en el partido. Me deja contento que sobrepasamos todos los problemas, que no nos hicieron goles, no pasamos tantos ataques. Fue un juego de mucha estrategia, corazón, nos faltó juego. El juego es muy impredecible, todo te puede cambiar de un momento a otro”, concluyó