Compartir:

El mundo del boxeo olímpico se encuentra en el punto de mira de todos en las justas de París 2024, luego del breve y polémico triunfo de la boxeadora trans argelina Imane Khelif sobre la italiana Angela Carini. El enfrentamiento duró 46 segundos, luego del abandono de la pugilista europea, que recibió un potente derechazo y se retiró del ring entre lágrimas.

“Me duele mucho, me duele mucho la nariz, no quiero continuar”, afirmó Carini, justificando su decisión de abandonar la pelea.

Una vez confirmado por los jueces el retiro, la pugilista italiana se arrodilló en el ring, llorando de frustración por no poder continuar peleando y ver cómo culminó de manera atípica —y quizá un poco injusta— su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La pelea se realizó en medio de un ambiente polémico, ya que había serios debates sobre la participación de mujeres trans en competiciones femeninas.

“Renunciar fue un gesto de madurez, no de rendición. Yo vine aquí a competir, pero así es imposible. No es justo”, dijo Carini ante los medios de comunicación tras su eliminación.