Compartir:

El futbolista colombiano Yaser Asprilla tomará nuevos rumbos tras su exitoso paso por Watford Football Club, donde fue calificado como el mejor jugador joven en la temporada.

Leer más: Yeni Arias, cuarto Diploma Olímpico de Colombia en París 2024

El centrocampista de 20 años es uno de los jugadores colombianos con mayor proyección y eso lo sabe Néstor Lorenzo, entrenador de la Selección Colombia, por lo cual ha sido llamado en las últimas convocatorias, pero además hizo parte del equipo que llegó a la final de la Copa América 2024.

Luego de una participación ideal en la Football League Championship, el nacido en Bajo Baudó (Chocó), iniciará un nuevo camino en el fútbol francés, pues fue fichado por el Stade Rennes, equipo de la primera división de ese país. 

Le puede interesar: Barranquilla presenta el circuito del Gran Premio Rotax del Caribe

Este jueves se conoció que el colombiano viajó a Francia para pasar el reconocimiento médico con su nuevo club.

'Watford ya ha cerrado la venta del talento colombiano Yaser Asprilla al Rennes. El joven centrocampista ofensivo nacido en 2003 ha llegado a Francia para pasar el reconocimiento médico con su nuevo club y está listo para fichar', explicó Lucarne Opposée. 

Lea aquí: Gabriela Bolle y Mariana Pajón avanzaron a las semifinales del BMX

La venta de Asprilla deja en las arcas del equipo inglés 25 millones de euros; sin embargo, el Watford conserva una parte de los derechos deportivos del jugador en caso de una futura transferencia. 

Yaser Asprilla marcó seis goles y seis asistencias en un total de 43 partidos de la temporada 23/24, acumulando 2,834 minutos jugados.

No olvide leer: Jürgen Klopp aseguró que no volverá a ser técnico por ahora

“El joven de 20 años ha deslumbrado a menudo con su ritmo, habilidades y astucia, así como con su habilidad natural para vencer a su hombre”, describió el club en la publicación en su momento.

Asprilla vivió dos temporadas en Europa tras un paso de 3 años por el balompié nacional, donde se volvió un jugador joven y a tener en cuenta por el perfil prolífico que ya empezaba a mostrar en Envigado.