Compartir:

Las justas olímpicas son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de diversas partes del mundo. Esta competición tuvo su primera edición el 6 de abril de 1896 en Atenas, Grecia. Desde aquel entonces se han realizado los Juegos Olímpicos cada 4 años en las distintas ciudades del mundo, salvo en 1916, 1940 y 1944, debido al estallido de la Primera y Segunda Guerra Mundial.

(En Italia aseguran que James Rodríguez se habría ofrecido al Napoli)

Este año la competición se llevará a cabo en París, donde se espera vivir un evento inolvidable con grandes atletas en todos los deportes. A pesar de que la inauguración de los Juegos Olímpicos será el 26 de julio, algunas disciplinas comenzaron a disputarse antes de este evento, entre ellas está el fútbol masculino, que tuvo su primera fecha el 24 de julio, mientras la modalidad femenina comenzará el 25 de julio.

El pasado miércoles se vivió la primera polémica de las olimpiadas después de que Argentina jugara contra Marruecos por la primera jornada del grupo B. Todo empezó cuando el árbitro sueco, Glenn Nyberg, mandó a los vestuarios a los equipos antes de terminar el tiempo añadido de la segunda parte, cuando la Albiceleste había empatado agónicamente. 

(LeBron, Curry y Durant, la nueva ‘Santísima Trinidad’ de Estados Unidos)

Esta medida se tomó debido a que los fanáticos marroquíes invadieron la cancha por el descontento del gol de Argentina. Luego de más de dos horas, los jugadores volvieron al campo y al final hubo una decisión polémica. Después del largo tiempo de espera, el ente regulador de la competición informó que el árbitro no había finalizado el compromiso y que se iba a revisar el VAR para determinar si el gol de los dirigidos por Mascherano subía al marcador. 

Fue entonces cuando el colegiado le informó a las delegaciones que debían entrar nuevamente al campo de juego por un fuera de lugar que se tuvo que resolver luego de más de una hora de revisión y de incidentes. Este evento sin precedentes le ha dado la vuelta al mundo del deporte.

(Francia pide “responsabilidad” a las delegaciones para evitar pico de covid)

Por el lado del fútbol femenino, la Selección de Nueva Zelanda, quien comparte grupo con Francia y Colombia, acusó a la Selección de Canadá por un espionaje realizado con un drone, previo al juego de estas dos escuadras en el debut del fútbol femenino en las justas de París 2024

En aras de la transparencia de la competición, el Comité Olímpico Canadiense reconoció su responsabilidad en estos hechos y anunció la salida del analista Joseph Lombardi y la entrenadora asistente de su equipo femenino de fútbol, Jasmine Mander, que fue la persona que recibió el informe del material grabado con los drones.

(Andy Murray: “Estoy feliz por terminar mi carrera en los Juegos Olímpicos”)

“El COC está en contacto con el COI y con la FIFA. El equipo de fútbol se ha mostrado transparente y cooperativo durante todo el proceso. El COC seguirá examinando este asunto y podrá tomar otras medidas si fuera necesario”, afirmó el Comité Olímpico Canadiense en un comunicado después de las acusaciones recibidas.

“He decidido retirarme voluntariamente de dirigir el partido del jueves. En aras de la responsabilidad, lo hago pensando en los intereses de ambos equipos y para garantizar que todos sientan que se mantiene la deportividad de este partido”, fueron las palabras de la seleccionadora canadiense sobre el partido programado para el jueves 25 de julio a las 10:00 a.m. 

(Djokovic: “Un duelo con Nadal en segunda ronda será excitante”)

Cabe aclarar que a segunda hora se dará el debut de la Selección Colombia Femenina. Lo hará a las 2:00 de la tarde hora de Colombia, donde enfrentará a su similar de Francia en el otro juego del grupo A, en el Stade de la ciudad de Lyon.