Compartir:

El pasado domingo 21 de julio se conoció que el cucuteño James Rodríguez, reconocido por la Conmebol como el mejor jugador de la reciente Copa América, rescindió contrato con el equipo brasileño Sao Paulo.

(LeBron, Curry y Durant, la nueva ‘Santísima Trinidad’ de Estados Unidos)

El mediocampista, de 33 años de edad, tenía contrato hasta junio de 2025 con el club paulista.

Sus actuaciones llevaron a la selección Colombia a la gran final de la Copa América y su nombre se volvió a valorizar en el fútbol mundial. Es así como en los últimos días se ha especulado mucho sobre el futuro de James Rodríguez, quien no había mostrado un rendimiento sobresaliente en el Sao Paulo, a diferencia de lo que fue su andar en el combinado patrio durante el torneo continental.

(Djokovic: “Un duelo con Nadal en segunda ronda será excitante”)

En la prensa deportiva internacional se ha hablado de que muy probablemente la carrera deportiva de James tenga un nuevo capítulo en Europa.

Entre las posibilidades más destacadas se han especulado acercamientos de equipos como PortoAston Villa, Nottingham Forest Real Betis, Atlético de Madrid y Celta de Vigo. Este último al parecer le habría enviado una oferta al colombiano, según cuenta Santi Peón de la cadena Cope. El periodista informó que Celta le ofrece dos años de contrato y además confirmó que tiene otra oferta de otro club español el cual no nombra.

(¿Por qué Gamero se molestó tanto con Alfredo Morelos?)

En las últimas horas hubo un equipo italiano interesado en ficharlo, que tomó la palabra y, de manera categórica, no cerró la posibilidad de fichar al cucuteño. Se trata de Lazio, equipo histórico en el fútbol de Italia y, que según su director deportivo Ángelo Fabiani, tiene al ‘cafetero’ en planes.

“¿James Rodríguez? Ya veremos, mientras tanto tenemos que pensar en las salidas ahora mismo“, dijo Fabiani para el portal italiano ‘Il Messaggero’.

(Estos serían los 100 mejores futbolistas de la historia: un solo colombiano)

Medios italianos también han comentado que el colombiano se ofreció al Napoli, pero que el entrenador Antonio Conte no está muy convencido de este fichaje.

“James, un nombre importante en el que están pensando los dos clubes italianos, pero no sólo ellos. El Napoli ha vendido a Jesper Lindstrom al Everton con una fórmula de préstamo onerosa (3 millones) y un derecho de reembolso fijado en 22 millones. A Antonio Conte le gusta el perfil de James, pero su condición física deja el trato en suspenso”, recoge el medio La Reppublica de Italia.