Compartir:

Hay que aplaudirlo. Sigue protagonizando salidas de calidad. José Quintana ratificó que su brazo izquierdo dispara un buen repertorio de pitcheos, ponchó a seis bateadores y se acreditó la victoria 3-2 de los Mets sobre los Yanquis, este martes en el Yankee Stadium, en el primer juego de una serie de dos entre los equipos de Nueva York. 

El lanzador colombiano se llevó el triunfo tras lanzar cinco entradas completas en las que puso a seis hombres a abanicar la brisa. Solo recibió tres hits y una carrera, el jonrón solitario de Gleyber Torres en el segundo episodio. 

Quintana, que empleó un total de 94 lanzamientos,  50 por la zona de strike, concedió cinco bases por bolas, tres de ellas al temible jonronero Aaron Judge.

El arjonero, criado y hecho beisbolista en Barranquilla, le trabajo con muchísima precaución a Judge. Doce de sus 14 serpentinas ante ‘el Juez’ resultaron por fuera de la zona de strike.

El plan le terminó saliendo al orgullo colombiano porque salió vencedor del duelo de la ‘Gran Manzana’. 

La efectividad de Quintana, que ha brillado en sus últimas actuaciones individuales, quedó en 4.02. Su récord está en cinco victorias y seis derrotas.

Jake Diekman se anotó juego salvado al redondear los tres outs en el noveno inning. Después de conceder tiquete gratis a Juan Soto, con un solo out en la pizarra, el relevista ponchó a Aaron Judge y prácticamente sentenció el festejo.

“Jake Diekman, Diekman. Oh sí, sí. Fue increíble. Fue un juego muy reñido. Y sí, la forma en que lanzó la pelota, ya sabes, la bola rápida, contra Judge, fue increíble. Necesitábamos ese momento. Estoy muy feliz por él y por forma en que lanzó la pelota. El bullpen salvó ese juego. Fue realmente importante conseguir esta victoria”, comentó Quintana a los periodistas, ya en los vestidores. 

Luego de espantar esa amenaza de empate que representaba el poder de Judge, Diekman sacó de carrera a Ben Rice y le garantizó el triunfo a Quintana.

Jeff McNeil despachó un cuadrangular de dos anotaciones en el sexto acto para que los Mets ganaran en su visita a sus vecinos en territorio neoyorquino.

El puertorriqueño Francisco Lindor impulsó la carrera de la igualdad en el quinto capítulo al recibir un pelotazo con las bases llenas.

Torres, con su jonrón, y Alex Verdugo, con una producida a través de un doble que llevó hasta el plato a Anthony Volpe, consiguieron las dos rayitas del local. 

El dominicano Luis Gil laboró cinco entradas con Yanquis y salió sin decisión. El relevista Michael Tonkin, víctima del vuelacercas de McNeil, probó la amargura de la derrota.

El segundo juego de la serie se disputará hoy en el Yankee Stadium, a partir de las 6:05 p.m.

Los Mets (52-48) son terceros en el standing de la División Este de la Liga Nacional, a 11 juegos y medio de los líderes, Filis de Filadelfia. 

Los Yanquis (60-43) son segundos en la División Este de la Liga Americana, a solo juego y medio de los primeros, Orioles de Baltimore.