Compartir:

El colombiano Miguel Ángel Borja, uno de los máximos artilleros de la Liga Profesional argentina, buscará batir en la séptima jornada las cifras de los mejores goleadores a nivel mundial, mientras su equipo, River Plate, lucha por no ceder puestos en la competición ni el liderato de la Tabla Anual.

(Manchester United sería el nuevo equipo que estaría interesado en Richard Río)

El de Tierralta, Córdoba, subcampeón de la Copa América tras caer en la final ante Argentina, fue el salvador de los 'millonarios' este fin de semana al anotar dos goles que dieron el empate a los de Martín Demichelis contra Lanús: dos tantos que supusieron para Borja sumar 25 en la temporada (24 con River y uno con la selección Colombia).

(Luis Zubeldía, técnico del Sao Paulo, habló de la salida de James Rodríguez)

Con los dos recientes goles, Miguel Ángel Borja superó al noruego Erling Haaland (Manchester City), quien registra 23, e igualó al francés Kylian Mbappé (ex PSG, hoy Real Madrid).

Ahora, el 'Colibrí' sigue firme hacia la cabeza de la clasificación mundial: Ayem Hussein (27, Al Quwa Al Jawiya e Irak), Akram Afif (26, Al Sadd y Arabia Saudí) y Viktor Gyökeres (26, Sporting Clube de Portugal y Suecia).

(Por esta razón Miguel Ángel Borja celebró su gol mostrando el número 15)

Con él en plena racha anotadora, su equipo visitará el próximo miércoles 24 de julio al Godoy Cruz para intentar ascender en el actual torneo, en el que es séptimo, con 10 puntos, a cuatro de los sorprendentes líderes, Huracán y Unión (14), y a tres del trío perseguidor, integrado por Racing Club, Instituto y Talleres (13).

Sin embargo, y con vistas a su participación en la Libertadores del próximo año, el 'Millonario' lidera la Tabla Anual, con 37 unidades, las mismas que Racing Club y Talleres, por delante de Estudiantes y Argentinos, con 35 cada uno.

(Así quedó Junior en la tabla de posiciones después de vencer a Boyacá Chicó)

La jornada quedará atravesada por los duelos que Rosario Central y Boca Juniors deben disputar esta semana, correspondientes a la vuelta del repechaje de la Copa Sudamericana con vistas a los octavos de final, por lo que sus encuentros de esta séptima jornada quedarán aplazados al jueves 31.

Uno de los afectados por ello será uno de los líderes de la Liga, Unión, que debe medirse al conjunto 'canalla'. El otro puntero de la tabla, Huracán, recibirá a un Estudiantes en horas bajas, que llega tras empatar 0-0 en la jornada anterior y que, tras ganar la Copa de la Liga -torneo de la primera mitad del año-, ocupa una discreta decimosexta posición en el actual.

(Colombia sueña con su primera medalla en un deporte de conjunto)

No obstante, los de Eduardo Domínguez, ya clasificados para la Libertadores 2025, son cuartos en la Tabla Anual.