Compartir:

La selección Colombia perdió 1-0 ante Argentina este domingo y no pudo conquistar el título de la Copa América. EL HERALDO evalúa a los jugadores, siendo Dávinson Sánchez y Jefferson Lerma los mejores.

Lea: Colombia 0, Argentina 1: nos faltó una cuota de jerarquía

Camilo Vargas (5.5). Pudo hacer más en el gol, porque entró por su lado. Del resto atajó el resto de jugadas claras que tuvo Argentina.

Santiago Arias (6). Buen partido. Cumplió en defensa, aunque en ataque casi no pesó. Se nota que le faltó aire sobre el final del juego.

Dávinson Sánchez (7.5). Partidazo. Tal vez fue el mejor del equipo. Muy serio en todos los duelos y aportó una salida clara desde abajo.

De interés: Shakira brilló en el entretiempo de la Copa América

Carlos Cuesta (5). Su buen partido se vio opacado por el error del gol. Falló a la hora de marcar a Lautaro y no pudo frenarlo para que no anotara.

Johan Mojica (7). Un gran partido, tal vez su mejor en toda su historia en la Selección. Muy serio en marca y salió bastante al ataque en el juego.

Jefferson Lerma (7). Muy buen partido. Luchó con todo en el mediocampo y ganó varios duelos. No negó una gota de sudor. Gran Copa América.

Richard Ríos (5.5). Hasta donde le alcanzó el tanque pudo aportar. De a poco se fue quedando sin energías y desapareció del compromiso.

Le sugerimos: ¿Qué dicen Iván Córdoba y Mario Yepes de la final entre Colombia y Argentina?

Jhon Arias (4). Muy flojo juego, así como casi toda su Copa América. Ayudó en defensa, pero se quedó sin tanque. Se esperaba más de él.

James Rodríguez (4). Empezó bien, dando buenos pases y pidiendo el balón. Luego fue desapareciendo del juego. Discreto partido.

Luis Díaz (4). Su peor partido en el torneo. No pudo pesar en ataque y cuando intentó estuvo bien marcado. No tuvo opciones de marcar.

Jhon Córdoba (6). Mucha lucha, sacrificio y aguante en el ataque. Tuvo una y por poco fue gol. La amarilla lo terminó condicionando.

Por si le interesa: Personalidades políticas respaldan a la selección Colombia tras derrota

Kevin Castaño (4). Ingresó muy mal al partido. Muy dudoso, sin ganas, perdiendo muchos duelos. Le faltó mucho para ser una final.

Rafael Santos Borré (4). Otro que tampoco entró a nada. Muy perdido, casi sin participar en el frente de ataque y sin ayudar al equipo.

Juan Fernando Quintero (6). De los cambios, tal vez fue el que más intentó y el que mejor entró. Puso varios pases que llevaron peligro.

Matheus Uribe (4). Otro que tampoco nada de nada. No pudo en marca y en ataque tampoco pesó. Una Copa para el olvido para él.

Miguel Borja (4). Tuvo solo una ocasión que por poco puede anotar. Del resto se la pasó más discutiendo y peleando que jugando.

Jorge Carrascal (6). Tuvo buenos minutos. Puso algunos pases que generaron peligro, pidió el balón cuando se iba perdiendo. Correcto juego.