Ya lo contempla. Tras la victoria de Real Cartagena 1-0 sobre Deportivo Cali, en el estadio Jaime Morón, en la primera jornada del cuadrangular amistoso organizado por la alcaldía de la capital de Bolívar, Teófilo Gutiérrez sorprendió con unas declaraciones en las que anuncia que su retiro del fútbol profesional se podría dar al final de esta temporada.
Leer también: Un Junior crudo, crudísimo, perdió 5-3 ante Alianza FC en Cartagena
Relacionado: Hómer Martínez se va de Junior comprado por el Medellín
En medio del asedio de la prensa, luego del primer cotejo del cuadrangular (en el segundo Alianza FC derrotó 5-3 a Junior), Gutiérrez respondió a las preguntas sobre su futuro.
“Yo creo que sí, ya estoy cansado, necesito descansar”, comentó el delantero en diálogo con Nuestros Deportes, dejando clara su intención de poner fin a una destacada carrera que lo ha visto brillar tanto a nivel local como internacional.
A pesar del anuncio, Teófilo subrayó su compromiso con el proyecto de Real Cartagena y su deseo de contribuir al ascenso del equipo a la Primera División del fútbol colombiano.
“Tengo un compromiso muy grande que es ascender al equipo y, de la mano del alcalde (Dumek Turbay), ojalá podamos, junto con el equipo, darle la alegría a la gente de Cartagena, que la verdad se ha portado a la altura”, afirmó Teo.
El delantero también habló de la incertidumbre que rodea su decisión final, dejando una pequeña ventana abierta para reevaluar su situación a fin de año.
De interés: Luis Díaz, a punto de igualar récord de 'Teo' en la selección Colombia
Lea aquí: Listos los rosters para el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas 2024
“Ojalá que Dios me ayude para poder darle muchas alegrías a la gente (del Real Cartagena). Esperemos para ver ahora en diciembre cómo me siento”, mencionó.
Gutiérrez cerró sus declaraciones con un toque de nostalgia y gratitud por su carrera. “Estoy feliz, estoy disfrutando de este juego que es muy rico y, como lo dijo Toni Kroos, en el fútbol encuentras de todo y eres muy feliz”, reflexionó.
Las palabras de Teófilo Gutiérrez no solo reflejan que se acerca el fin de una era para uno de los jugadores más emblemáticos del fútbol colombiano, sino también un compromiso renovado con Real Cartagena y su afición, quienes sueñan con ver al equipo regresar a la élite del balompié nacional.