Compartir:

La emoción le gana a Juan Abuchaibe Amastha. El presidente de la Liga de Tenis del Atlántico, con su habitual y peculiar desparpajo, empieza a titubear y a tartamudear tratando de entregar la buena nueva. Es como si su alegría se desbordara y a las palabras les costara salir a flote: “¡Baba…rranquilla, organizará el totor…neo  WTA 125 otra vez!”, dijo entusiasmado y orgulloso antes de mencionar a cada una de las ciudades a las que la capital del Atlántico superó en procura de recibir por segundo año consecutivo esta competencia.

Le sugerimos: Así celebró Pibe Valderrama el gol de Daniel Muñoz ante Brasil

“Esto es una vaina histórica para nosotros, Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Buenos Aires, Lima, Santiago, Asunción y Ciudad de Panamá, todas querían ese torneo, pero Barranquilla será la única ciudad en Latinoamérica que tendrá este tipo de competencia”, asegura Abuchaibe con la emoción todavía fresquita.

Las canchas del Parque de Raquetas vivirán por segundo año consecutivo un certamen profesional que reúne a tenistas que se encuentran entre los puestos 25 y 100 del ranking mundial de la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés).

Lea: Los 11 mejores jugadores de la fase de grupo de la Copa América

El año pasado la alemana Tatjana Maria, actual número 63 del mundo, que acaba de caer en la primera ronda de Wimbledon, se coronó campeona de la primera edición del WTA 125 Barranquilla Open al derrotar a la francesa de origen belga Fiona Ferro 6-1, 6-2.

La competencia se disputará entre el lunes 12 de agosto y el sábado 17 del mismo mes. Entrega 125 puntos para el escalafón ecuménico y una bolsa de 125 mil dólares para la campeona.

De interés: Todo listo para el primer amistoso de Junior en Cartagena

Es decir, en poco más de un mes la ciudad tendrá en acción a destacadas y reconocidas tenistas profesionales que se encuentran en el WTA Tour en busca de puntos para mejorar sus posiciones en el ranking mundial.

El Barranquilla Open se disputará días antes del Abierto de Estados Unidos, que se juega en Nueva York. Seguramente muchas jugadoras vendrán a ‘Curramba’ por puntos para poder acceder al cuadro principal o al qualy del Grand Slam norteamericano.

Lea también: La Conmebol admite error del VAR al no señalar penal de Muñoz sobre Vinícius

Jhan Fontalvo, promotor y director del torneo, calcula que cuesta unos 1.300 millones de pesos. ,

La Arenosa’ ya ha disfrutado de Futures y Challengers, que son torneos profesionales de menor nivel que un 125.