Compartir:

El ex defensor de Atlético Nacional contó con un triste desenlace después de haber cometido un autogol en la World Cup USA 1994. En aquel entonces, Andrés Escobar era considerado como uno de los mejores zagueros centrales del continente, teniendo incluso charlas adelantadas con algunos clubes europeos, sin embargo, fue asesinado tras recibir 6 disparos fulminantes a quemarropa.

Leer más: Esto dijo el VAR en gol anulado a Dávinson: “Muy ajustada, necesito tiempo”

Según las distintas versiones que cuentan sobre lo sucedido, el encargado de acabar con la vida del defensa central fue Humberto Muñoz Castro, quien en ese momento era escolta de Juan Santiago y Pedro David Gallón. El acto fue realizado con un revólver calibre 38 en el parqueadero de un estadero al oriente de Medellín.

Pamela Cascardo, viuda de Andrés Escobar, habló sobre lo sucedido aquel día. Cabe aclarar que Pamela es una odontóloga exitosa quien ha podido salir adelante después de lo sucedido, sin embargo, ella explica que lo vivido en ese momento fue impactante, pues el momento del crimen ocurrió frente a sus ojos.

De interés: Así reaccionó la prensa internacional al empate de Colombia ante Brasil

Todo inició cuando la pareja decidió salir a cenar al restaurante El Indio, en Medellín. Según cuenta Pamela, en ese mismo lugar se encontraban los hermanos Juan Santiago y Pedro David Gallón Henao, dos narcotraficantes que al reconocerlo comenzaron a ofender al defensor central desde su mesa.

Fue por esta razón que Andrés y Pamela decidieron irse de manera inmediata para evitar inconvenientes, sin embargo, la pareja fue perseguida hasta el parqueadero del lugar, donde posteriormente fallecería Escobar.

Pamela comenta que ese día tenía un presagio negativo y que por tal motivo no tenía ganas de salir, ya que podría ser inseguro por lo recientemente sucedido en el Mundial. “Por la noche, le dije que no me parecía prudente salir, mis padres le dijeron lo mismo, pero al final salimos, pues me estaba invitando”, comentó Pamela sobre aquel día.

Lea además: ¿Cuándo juegan y por dónde ver Colombia vs. Panamá por cuartos de final?

Del mismo modo, Pamela comenta que esta experiencia dolorosa le marcó su vida por completo, sin embargo, tuvo que buscar la manera de salir adelante después de lo sucedido. “Saqué de esta experiencia triste y dura que debía empezar de cero”, afirmó la famosa odontóloga.

Por otro lado, sus amigos y familiares siguen homenajeando al defensor central todos los 2 de julio, recordándolo por la alegría que le transmitía a todos sus cercanos. “Es un momento difícil para la familia, se cumplen 30 años de la partida de Andrés y quisiera siempre recordarlo con alegría, el significado de lo fue durante su existencia”, expresó el técnico Santiago ‘Sachi’ Escobar, hermano del zaguero central.

“30 años después y me sigue dando duro. Fui uno de los mejores amigos de Andrés y ese momento fue muy difícil”, comentó el ex jugador Gildardo Gómez, quien compartió con Escobar en Atlético Nacional y en la Selección Colombia que disputó el Mundial de Italia 1990.

No olvide leer: Petro se pronuncia sobre video en el que aparece con supuesta acompañante

Cabe aclarar que el defensor central se había coronado como campeón junto a Atlético Nacional en 1989, cuando vencieron a Olimpia de Paraguay en la instancia de los penales. Por otro lado, “El Caballero del fútbol” tenía todo acordado para ser nuevo jugador del AC Milán y reemplazar al histórico defensa central, Franco Baresi.

En Colombia todavía recuerdan a aquel defensor central que poseía una técnica que no era muy común en los defensas centrales de ese momento. Aunque Andrés Escobar destacaba por su gran juego con los pies y su exquisita técnica para salir jugando con el balón, al nacido en Antioquia se le recordará principalmente por su carisma arrollador.