Compartir:

Argentina debutó el pasado 20 de junio en el partido inaugural de la Conmebol Copa América 2024. El duelo fue ante el cuadro canadiense que debutaba por primera vez en el máximo torneo de continental a nivel de selecciones en Sudamérica.

Leer más: En 13 colegios privados de Barranquilla se regulará uso de celulares

El partido estuvo lleno de emociones y de un sorpresivo Canadá que en logró complicar el pórtico del combinada ‘Albiceleste’ en varias ocasiones. Sin embargo, los argentinos lograron imponerse gracias a los goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

La Selección Argentina logró romper una ‘racha negativa’ que tenía con el técnico Lionel Scaloni, logrando ganar por primera vez en el debut de una competición de selecciones, ya que en la Copa América 2019 perdió 2-0 ante Colombia, en la Copa América 2021 empató 1-1 contra Chile y en el debut de la Copa del Mundo perdió 1-2 con Arabia Saudita.

No olvide leer: Primera dama denuncia que desde el Gobierno planean vincularla con caso Ungrd

Si bien es cierto que quedó campeón en 2 de las 3 competencias que el rosarino estuvo al mando, no deja de ser llamativo que le costó en cada uno de los debuts de las competiciones. Por otro lado, Argentina no marcaba el primer gol de una edición de la Copa América desde que Maradona anotara contra Perú en la edición de 1987.

Además de ser una noche de romper ‘rachas negativas’, también se recordará el 20 de junio de 2024 por ser el día en el que Messi logró romper 3 récords en un mismo partido. Más allá de haber conseguido un resultado positivo, la Selección Argentina también fue testigo de una nueva hazaña de su capitán.

Lea además: “Si pudiéramos hacer un acuerdo este país cambia de inmediato”: mininterior

Messi logró convertirse en el jugador con más partidos disputados (35) en toda la historia de la Copa América, logrando romper un registro que tenía 71 años de vigencia y superando al chileno Sergio Livingstone. Cabe aclarar que este dato es suministrado por MisterChip, periodista y estadístico español.

Del mismo modo, el ex Barcelona logró batir otro récord tras la asistencia que le puso a Lautaro Martínez en el segundo gol marcado por Argentina. Lionel Messi se convirtió en el primer jugador en toda la historia de la Copa América con alguna asistencia en, al menos, 7 ediciones diferentes del torneo.

El último récord de la noche no es precisamente de la Copa América, pero sí hace parte de la historia del fútbol mundial. Messi logró quedarse con el récord de más asistencias oficiales registradas en la historia del fútbol con 373 en todas las competiciones por club y país.

Lea también: Rodolfo Hernández apeló sentencia en su contra por el caso Vitalogic

Una vez más, el que es considerado para muchos como el mejor jugador de la historia, logró marcar un nuevo registro que quedará registrado con letras doradas en la historia del balompié. El jugador de Inter Miami declaró que esta será su última Copa América y por esta razón quiere despedirse de la competición ganando una vez más el trofeo.

“¿Última Copa América? Sí, la Copa América sí”, declaró Messi cuando se le pregunto sobre si sería la última vez que disputaría la competición, sin embargo, dejó un mensaje de ilusión para los argentinos y en general para sus admiradores cuando se le preguntó por el Mundial 2026. “Vamos a intentarlo una vez más y a vivir el día a día”, aseguró el rosarino, dejando abierta la posibilidad de proyectar su carrera más allá de este torneo continental.

Lea aquí: Oficial: Radamel Falcao García es nuevo jugador de Millonarios

El camino es largo y recién inició el certamen, pero Argentina ya inició pisando fuerte y quieren repetir lo realizado en 2021, cuando quedaron campeones ante la Brasil de Neymar en el Maracaná por un marcador de 1-0 con un gol de Ángel Di María.