Cero y van tres. Además de la boxeadora Angie Valdés y la bicicrosista Gabriela Bolle, el ciclista Cristian Ortega Fontalvo llevará la bandera de Atlántico dentro de la representación colombiana en los Juegos Olímpicos París-2024, que se disputarán desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto.
(Le puede interesar: Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez representarán a Colombia en Paris 2024)
Es la primera vez que un ciclista de Atlántico intervendrá en una cita olímpica.
Ortega, que ha sido campeón en varias competiciones panamericanas y en una etapa de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, esperaba esta oportunidad teniendo en cuenta sus logros y evolución a nivel nacional e internacional.
(Lea aquí: Messi contestó comentario de Mbappé sobre la Eurocopa y el Mundial)
La Federación Colombiana de Ciclismo definió la nómina de la Selección Colombia de Pista que estará en territorio francés el miércoles por la noche, “luego de la reunión de la Comisión Técnica de la entidad y la evaluación hecha de los deportistas que optaban por las plazas conseguidas para las justas olímpicas”, informó la rectora del pedalismo a través de un comunicado emitido en las últimas horas del miércoles.
“Los deportistas seleccionados para representar al país, en compañía de Martha Bayona y Kevin Quintero, anunciados con anterioridad, son:
(Vea también: Dónovan Solano pega dos jonrones en la victoria de los Padres de San Diego)
Cristian Ortega, quien estará presente en las pruebas de keirin y velocidad masculina; Stefany Cuadrado, que también competirá en el keirin y velocidad femenino, y Fernando Gaviria, que hará parte del ómnium masculino”, especificó la federación en el comunicado.
Será la primera experiencia olímpica para Cristian Ortega y Stefany Cuadrado. Fernando Gaviria ya había estado en Río-2016, donde terminó cuarto de la general en el ómnium y consiguió diploma olímpico.
(No deje de leer: Prográmese: listos los horarios y las fechas de la serie Junior vs. Colo Colo)
Las competencias del ciclismo de pista se disputarán del 5 al 11 de agosto en el velódromo Saint-Quentin-en-Yvelines de la capital francesa.