El Orlando City de Luis Fernando Muriel igualó 1-1 ante Chicago Fire por una nueva jornada del campeonato más importante del fútbol de los Estados Unidos. Ahora bien, el resultado pasa a ser anecdótico después del insólito gol que marcó el equipo que representa a Florida en la MLS.
Lea: Novak Djokovic muestra su mejor versión y avanza en Roland Garros
De interés: Yuberjen Martínez no estará en los Juegos Olímpicos de París
La liga estadounidense con el paso de los años ha querido dar ese salto de calidad que la catapulte a la altura de las grandes ligas del mundo, por lo tanto han realizado fichajes estelares como el de Lionel Messi al Inter Miami, además de otros jugadores con un pasado importante en el fútbol del viejo continente como Sergio Busquets, Jordi Alba, Luis Suárez, entre otros.
Cabe aclarar que esta tendencia no es nueva, pues desde la creación de la liga se han enfocado en llevar a jugadores franquicia que eleven el nivel de competencia en la liga. Los ejemplos más claros son Pelé en el Cosmos, ‘Pibe’ Valderrama en Tampa Bay Munity, Miami Fusion F.C. y Colorado Rapids, Beckham en LA Galaxy, Kaká en Orlando City, Rooney en DC United, entre otros.
Lea: Medellín logra su pase a octavos de Sudamericana tras golear al Always Ready
Ahora bien, a pesar de haber traído a grandes figuras desde la creación de la liga, lo cierto es que la MLS todavía no ha podido equipararse al nivel de las grandes ligas del mundo. De hecho, acciones como el gol que realizó el uruguayo Facundo Torres son más recurrentes de lo que se cree, razones por las que esta liga todavía no ha dado el salto de calidad que esperan.