Le sacaron la piedra. Alberto Gamero, el mismo que exige “más tiempo efectivo de juego” cuando los rivales de Millonarios queman minutos con un resultado favorable, se enfadó cuando a sus dirigidos le cuestionaron exactamente lo mismo en la rueda de prensa posterior al partido que empataron 2-2 ante Deportivo Pereira.
Le sugerimos: “Este no es un equipo que solo juega bien, también se pone el overol”: Bacca
Los azules, cuando ganaban 2-1, interrumpieron bastante el partido tratando de enfriar el ritmo de juego de los ‘Matecañas’ y extinguirle números al cronómetro. El líder de esa situación, a la que lamentablemente apelan casi todos los equipos del mundo con el marcador a favor, fue el arquero Álvaro Montero, el mismo que predicó que se debía tener un comportamiento ejemplar para los niños tras aquella singular protesta de los jugadores de Junior contra el árbitro Jorge Duarte en el partido de la fase de todos contra todos contra Millonarios en Bogotá.
Lea además: Bacca lamentó el enfrentamiento entre hinchas: “Ojalá no vuelva a suceder”
Montero protagonizó varias escenas de evidente pérdida deliberada de tiempo en el compromiso ante el club risaraldense.
Lea: “Los jugadores dieron una gran muestra de amor por la camiseta”: Reyes
El periodista Camilo Arango, que obvió que el Pereira también ha tenido comportamientos similares recientemente (en Barranquilla, por ejemplo) y en otras épocas (con Alexis Márquez de entrenador era su sello), le lanzó un comentario y un interrogante a Gamero sobre lo sucedido y generó el enojo del DT samario.
“Millonarios planteó un partido interesante en el primer tiempo y en los primeros minutos del segundo, pero ese fútbol bueno se vio opacado en los últimos minutos, hablo de 20 o 30 minutos, porque perdió mucho tiempo con actitudes provocadoras y con mucha marrullería por parte de algunos jugadores de Millonarios. ¿Qué pasó ahí? ¿Por qué un equipo considerado grande y que representa a Colombia a nivel internacional termina jugando un partido así, provocando al equipo rival, generando esa polémica y, sobre todo, queriendo quemar tiempo sin necesidad como lo hicieron Montero y otros jugadores que se tiraban por tirarse al piso?”, cuestionó el comunicador.
De interés: Por líos entre barras se suspendió durante varios minutos el juego de Junior
El rostro del timonel azul de inmediato irradió la molestia ante la pregunta y los calificativos. Gamero esta vez sí consideró que “esto es parte del fútbol y pasa en todas partes del mundo”. En esta ocasión no mencionó el tan cacareado “tiempo efectivo de juego”.
“Buenas noches para ti. ¿Tu viste la jugada de Darwin (Quintero)? ¡Mírala! Mírala para que veas que Darwin es el que pega primero. ¡Mírala! Mira los últimos minutos cuando Pereira nos hizo el gol. ¡Esto es fútbol, mi ‘llave’! ¡Esto es fútbol! ¡Esto pasa en todas partes del mundo! Tú no me vas a hablar a mí de marrullería. No, porque este equipo no es marrullero. Este equipo entra a la cancha a jugar fútbol”, respondió Gamero.
Lea también: Luis Díaz dice presente en el ‘Metro’ para apoyar a Junior
“¿Que pasan cosas? Sí, pasan cosas. Pero si te das cuenta, analiza bien la jugada, que ya la vi. A Darwin tenían que haberlo expulsado también, porque es el que pega. ¿Ustedes vieron lo que estaban haciendo cuando íbamos a cobrar el penalti? ¿Qué estaban haciendo? Haciendo hueco en el (punto blanco del) penalti. Habla de eso”, agregó el DT con notable molestia.