Compartir:

Los ‘Citizens’ se coronaron campeones de la Premier League por cuarta vez consecutiva, logrando así un récord sin precedentes en el fútbol inglés. En el último tiempo se ha vuelto costumbre que los dirigidos por Pep Guardiola alcen el título más importante en Inglaterra, logrando 6 títulos de los últimos 7 disputados.

(Le puede interesar: El argentino Mauricio Pochettino no seguirá como entrenador del Chelsea)

Manchester City logró imponerse 3-1 ante West Ham United gracias a dos goles tempraneros de Phil Foden y un gol de Rodri que sentenció el compromiso. Por el lado de ‘Los Hammers’ anotó Mohamed Kudus un extraordinario gol que sirvió para darle suspenso al compromiso.

En la celebración por la hazaña conseguida, los jugadores celebraron por lo alto en un bar/restaurante de Inglaterra que fue testigo de una noche épica entre los jugadores de Manchester City. La polémica dentro del bar la protagonizó el veterano portero Scott Carsson, quien debió salir del lugar debido a que estaba involucrado en una pelea con uno de los presentes en la celebración.

(No deje de leer: James, Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos se despidieron de Toni Kroos)

Lo cierto es que la fiesta que se vivió en el plantel fue épica e inolvidable. De hecho, la prensa inglesa captó algunos momentos que fueron publicados en diversos medios. Entre los jugadores destacados se encontraban Jack Grealish en un estado de embriaguez total, como es costumbre en cada uno de sus festejos en el Manchester City.

Por otro lado, Erling Haaland también fue captado en fotos con una cara que delataba su estado en ese momento, de igual manera el talentoso mediocampista Kevin De Bruyne. Cabe aclarar que los futbolistas tendrán que disputar el sábado 25 de mayo la final de la FA Cup ante Manchester United, siendo este el último partido de la temporada a nivel de clubes para el plantel.

(Vea aquí: Radamel Falcao García ve su futuro lejos del Rayo Vallecano)

Se espera que de coronarse campeones ante los ‘Diablos Rojos’, vuelvan a tener una fiesta inolvidable con Jack Grealish como el alma de la fiesta, tal cual ocurrió en la celebración de la Champions League la última temporada después de derrotar al Inter. Además de si gran calidad con la pelota en los pies, Grealish le mostró al mundo su otra faceta tras alcoholizarse por varios días y celebrar el título hasta donde su cuerpo le permitió.

Cabe aclarar que la temporada no acaba para muchos, pues en junio se disputará la Eurocopa y la Copa América, donde la gran mayoría de los jugadores del plantel harán parte de los convocados con sus respectivas selecciones, buscando la gloria para cada uno de sus países.

(Lea también: Harry Kane, Jude Bellingham y Phil Foden lideran el poderío de Inglaterra)

Entre los convocados estarán por Copa América y Eurocopa estarán: Ederson (Brasil); Walker, Stones, Foden y Grealish (Inglaterra); Días y Silva (Portugal); Akanji (Suiza); Gvardiol y Kovacic (Croacia); Aké (Países Bajos); Rodri (España); De Bruyne y Doku (Bélgica); Álvarez (Argentina).

Por su parte, Inglaterra sueña con coronarse campeón en tierra teutona, pero no será fácil teniendo en cuenta las grandes selecciones que también sueñan con quedarse con el torneo continental. Eso sí, de poder conseguir el título, la fiesta de Jack Grealish podría marcar un precedente en la historia de los festejos.