Compartir:

El pasado 17 de mayo Arne Slot confirmó en medio de una rueda de prensa que será el próximo técnico del Liverpool, luego de la salida de Klopp, quien estuvo durante 10 temporadas dirigiendo al equipo ‘red’.

Leer más: Trágico accidente en La Jagua de Ibirico: conductor del alcalde falleció

El entrenador neerlandés es conocido como un técnico apasionado pero poco expresivo. En su país natal aseguran que dirige el fútbol de una manera distinta y sofisticada, ya que utiliza estrategias que lo diferencian de los demás DT.

Slot es seguidor de Pep Guardiola y por ello en las tres temporadas que ha sido entrenador del Feyenoord aplicó un estilo eficaz y rápido, elevando el nivel de sus jugadores tal como lo hace Guardiola.

Debido a esto, la prensa británica en los últimos días apodó a Slot como el ‘Pep Guardiola neerlandés’ por su estilo ofensivo con mucha presión. Sin embargo, el neerlandés juega con un auténtico 9 y un esquema 4-2-3-1, es decir, pone a correr más a su equipo que al adversario.

Ver también: Ofrecen recompensa para esclarecer el crimen del policía en Barranquilla

Luis Díaz deberá ganarse la titular y convertirse en uno de los futbolistas clave para el equipo, ya que su próximo entrenador tiene fama de ser insistente en el impacto físico.

De igual manera, se conoció que Slot no fue pretendido únicamente por Liverpool, sino también por Tottenham y Leeds, pero el neerlandés prefirió firmar el fichaje con el equipo ´red´.

El próximo técnico del Liverpool, seguramente tendrá un buen manejo de vestuario con los aficionados del equipo, ya que en un discurso que le dio el entrenador a su equipo Feyenoord mencionó este aspecto.

Le sugerimos: Ofertan vacantes con sueldos de hasta 3 millones que no requieren de estudios

Finalmente, Arne Slot fue un jugador que pasaba desapercibido pero era clave en el juego, y aunque era desconocido en Europa y hasta en su propio país antes de llegar al Feyenoord, ahora se destaca por ser un técnico certero y efectivo con su técnica llamada ‘pase Arne Slot’, la cual consiste en desviar ligeramente a un delantero de espaldas a portería que divide la defensa, para después liberar un extremo hacia el balón.