Compartir:

El actual entrenador neerlandés del Feyenoord, Arne Slot, confirmó este viernes en una conferencia de prensa que será el nuevo entrenador del Liverpool en reemplazo de Jürgen Klopp, de cara a la nueva temporada.

'No hay todavía anuncio oficial, pero puedo confirmar que seré el entrenador allí la próxima temporada', declaró Arne Slot a los periodistas, a dos días del duelo de la última jornada de la liga de Países Bajos contra el Excelsior Róterdam.

Slot, de 45 años, es considerado un estandarte del fútbol ofensivo al más puro estilo holandés. Solo ha entrenado en Países Bajos, por lo que su pase al Liverpool será su estreno en una de las grandes ligas europeas.

Su nombre no fue el primero en circular como posible reemplazo de Klopp, que a principios de este año había anunciado su salida del Liverpool, club al que llegó en octubre de 2015, alegando estar 'falto de energía' para continuar.

Se pensó en un primer momento en el español Xabi Alonso, exjugador del Liverpool y sensación de la temporada europea al hacer campeón de Alemania al Bayer Leverkusen. Pero el técnico vasco decidió seguir en su actual club.

También se especuló con los nombres del portugués Ruben Amorim, que hizo campeón al Sporting de Lisboa en Portugal, o del italiano Roberto De Zerbi, del Brighton.

Pero finalmente el elegido es Arne Slot (45 años), que dirigió al AZ Alkmaar (2019-2020) y que desde 2021 lleva las riendas del Feyenoord, al que hizo campeón de Países Bajos en 2023.

Según la prensa especializada, el Liverpool pagó 11 millones de euros (11,9 millones de dólares) al Feyenoord para liberar al entrenador de los dos años que le quedaban de contrato.

'La era Arne Slot llega a su final', indicó en la red social X el propio Feyenoord.

La misión no será sencilla para Slot por el gran carisma de Klopp, que vivirá el domingo su último partido en Anfield y que es una personalidad especialmente querida en el Liverpool.

Con Klopp como entrenador, el Liverpool vivió éxitos inolvidables, especialmente el título de campeón de Inglaterra en 2020 -el primero en tres décadas- y el de la Liga de Campeones en 2019, catorce años después del 'milagro de Estambul' ante el AC Milan.