Compartir:

El Liverpool anunció la mañana de este viernes la salida de dos importantes jugadores del proceso de Jürgen Klopp, quien tampoco seguirá con los ‘Reds’.

Lea también: Titanes se hace fuerte en el Elías Chegwin

De interés: La Fifa presenta medidas para “erradicar” el racismo del mundo del fútbol

Lea: El italiano Jonatan Milan gana la etapa 13 y Pogacar sigue líder del Giro

El español Thiago Alcántara y el camerunés Joel Matip dejarán el equipo inglés al final de la presente temporada, cuando sus contratos finalicen.

Thiago, de 33 años, llegó al equipo procedente del Bayern Múnich en un traspaso de 25 millones de dólares en 2020. Las lesiones han lastrado su paso por los Reds, jugando solo 98 partidos, uno esta temporada.

Lea: Nuevo DT de Luis Díaz: Arne Slot confirma que sucederá a Klopp en Liverpool

Jürgen Klopp, quien también se irá, declaró que: “Antes de que viniera al Liverpool pensaba que si realmente amas el fútbol, tiene mucho sentido si has visto a Thiago Alcántara jugar. Técnicamente es muy bueno, un talento que puede jugar en cualquier equipo del mundo, ha sido un privilegio tenerlo aquí”.

“Sé que las lesiones han sido una frustración para él y también para nosotros, pero el nivel al que era capaz de jugar cuando estaba disponible fue increíble. Será lo que recuerde”, dijo.

Lea: Klopp: “Mi partido más espectacular fue contra el Barcelona”

También se despide el central Matip, de 32 años, tras ocho cursos con los Reds, a los que llegó procedente del Schalke, ayudando al club a ganar la Champions League y la Premier, entre otros trofeos.

Matip, uno de los primeros jugadores que llegó en la etapa de Klopp, ha jugado 201 partidos.

De interés: La ‘Juve’ despide a Allegri por su comportamiento en la final de Copa Italia

Este domingo, el Liverpool finaliza la temporada recibiendo al Wolverhampton en la última jornada de la Premier League.

Sobre Luis Díaz, se ha especulado que va a ser vendido al Barcelona. Así, por lo menos, lo confirmaron en las últimas horas medios catalanes, como Mundo Deportivo, que informaron que para Xavi Hernández la opción del colombiano es muy tentadora.

Se sabe, desde hace semanas, que Barcelona estaría detrás de jugadores como Dani Olmo (Leipzig) o Nico Williams (Athletic Club de Bilbao), dos de las pretensiones del cuadro español para dar un salto de calidad a su plantilla.