Uno nuevo caso de intolerancia en el fútbol conmocionó a los usuarios en redes sociales. Recientemente se conoció el caso de un árbitro que debió huir en pleno partido, porque jugadores e hinchas pretendían lincharlo por una decisión polémica.
Leer más: “Es un grupo parejo, ojalá Junior pueda hacer valer su jerarquía”: Pacheco
Le puede interesar: “Junior siempre entra de octavo y ya se sabe cómo termina”: Luis Sandoval
En la cancha se enfrentaban los equipos 25 de septiembre vs. 29 de septiembre, todo transcurría con normalidad, hasta que una jugada puso ‘contra la espada y la pared’ al juez, quien debió tomar una decisión que no dejó muy contentos a los jugadores del equipo azul, por lo cual empezaron a seguirlo para agredirlo.
Acto seguido, los hinchas del club 29 de septiembre replicaron la actitud de los jugadores y se metieron al campo para intentar arremeter al árbitro central del compromiso. Por tal motivo, el colegiado tuvo que salir corriendo inmediatamente rumbo hacia el camerino ubicado en una de las esquinas del estadio, mientras la Policía tuvo que invadir el terreno de juego y defender al árbitro en la cancha para intentar controlar la seguridad del evento.
Lea además: El colombiano Sebastián Muñoz lidera el LIV Golf Singapur
De hecho, en el vídeo que se hizo viral en la plataforma ‘X’, se escuchaba cómo la Policía tuvo que disparar balas de goma para dispersar a los fanáticos y ayudar a controlar el orden público en ese momento tenso que se vivió en el fútbol amateur de Paraguay. Cabe aclarar que hasta el momento el ente encargado de la seguridad en el fútbol de este país no se ha pronunciado al respecto.
Este no es el primer incidente de esta índole en el torneo aficionado, pues anteriormente la liga de Guarambaré ha contado con otros hechos que han dejado mal parado al fútbol paraguayo. En julio de 2022, el arquero Juan Denis, que en ese momento oficiaba como jugador del equipo Teniente Fariña, estuvo envuelto en una fuerte discusión con el árbitro Elvio Garay, el cual no soportó los reclamos del guardameta y después de amonestarlo le propinó un fuerte manotazo en la cara. Cabe aclarar que este encuentro fue entre Teniente Feriña y 25 de septiembre, club que también es protagonista en este caso reciente.
No olvide leer: Colombia empata y se aleja del título del Sudamericano sub-20 femenino
Con respecto a este incidente, el arquero Denis argumentó que la reacción fue innecesaria de parte del colegiado, pues solo le preguntó “por qué tantas amarillas a nosotros, le dije, y por eso reaccionó”, declaró el golero, que además tuvo que ser atendido en el Centro de Salud de Guarambaré.