Compartir:

El portero internacional de la Selección de Irán Hossein Hosseini fue suspendido y multado oficialmente por la Federación Iraní de Fútbol después de abrazar a una aficionada que saltó al terreno de juego del estadio Arak tras el partido de la Iran Pro League entre el Esteghlal de Teherán y el Aluminium Arak.

Lea también: Policía de la moral vuelve a arrestar a mujeres en calles por no usar velo

El hecho se produjo el pasado 12 de abril cuando una aficionada del Esteghlal de Teherán interrumpió el partido del club para invadir el terreno de juego y obtener un abrazo del arquero Hossein Hosseini.

El diario 'Khabar Varzeshi' informa que el golero Hossein Hosseini, además de estar suspendido por un partido, tendrá que pagar una multa de 4.400 euros debido a un 'mal comportamiento hacia los agentes de seguridad del partido'.

Como se sabe, en la República Islámica está prohibido que los hombres tengan contacto con las mujeres que están por fuera del círculo familiar, por ende, este acto realizado por Hosseini ha generado una gran controversia entre el pueblo iraní.

Por otro lado, los analistas legales han señalado que las acciones del comité disciplinario están violando las regulaciones existentes, argumentando que Hosseini no incumplió ninguna ley específica durante el incidente, exceptuando las reglas islámicas sobre el contacto físico entre sexos opuestos.

Le puede interesar: Irán condena a un cantante por canción de apoyo a las mujeres

De hecho, la presencia de mujeres en los estadios iraníes estuvo prohibida durante mucho tiempo. Hasta 2019 volvieron a los estadios de fútbol en la República Islámica de Irán después de 40 años de prohibición. Esto ocurrió luego de la muerte de la joven Sahar Jodayari, de 29 años, que se inmoló al saber que podría ser condenada a seis meses de cárcel por intentar entrar a un estadio de fútbol disfrazada de hombre.

Sobre este caso se sabe que Joyadari pasó dos días en la cárcel de Gharchak por ello y fue liberada a la espera de juicio, pero cuando supo que podía enfrentarse a una condena de seis meses de cárcel se prendió fuego en todo su cuerpo. Tras sufrir quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, la joven falleció en un hospital de Teherán el 9 de septiembre de 2019.

El caso de Hosseini ha causado gran revuelo público, pues ha vuelto sacar a la luz el problema del acceso de las mujeres a los estadios en Irán, un tema que ha generado gran controversia y preocupación internacional durante varios años, tanto así que la FIFA ha tenido que intervenir en más de una ocasión para que Irán permita la entrada de mujeres a los estadios de fútbol.