Compartir:

El codiciado trofeo que recibe cada año el campeón de la Copa de Europa, que disputan los más prestigiosos clubes de fútbol de ese continente, se pasea por estos días en Colombia de la mano de español Carles Puyol y del argentino Javier Mascherano.

'No los vi jugar pero estamos en plena competencia en donde se ve un fútbol de alto nivel, con jugadores que se entregan. A la final llegan los mejores equipos de Europa y por eso me gusta esa competencia y es muy chévere tomarse una foto con el trofeo', comenta a EFE Carlos Macías.

Como Macías, cientos de aficionados hicieron una larga fila para ingresar en Bogotá al lugar en el que se exhibe el trofeo con el que se puede hacer una foto todo en menos de 10 segundos.

Ese es el tiempo que da la organización para lograr ese anhelado objetivo.

Si la multitud lo permite y el tiempo alcanza, Macías podía tomarse una foto, junto con otras cinco personas al lado de Puyol que estaba en una tarima dispuesta para ese fin.

'Hay mucha gente y lo mejor es apuntar a tomarse una foto con la Copa', asegura Javier Céspedes, seguidor del Barcelona y que vio por televisión cuando la 'Orejona' fue levantada por Lionel Messi.

La 'Orejona', que así se llama por sus grandes asas, finaliza su recorrido por Colombia este viernes dentro del llamado Trophy Tour, organizado por Heineken.

La gira del trofeo hace parte de las promociones para los partidos de cuartos de final de la temporada 2023-24 de la Champions League.

Allí luchan por el título Arsenal, Manchester City, Bayern Munich, Borussia Dortmund, Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona y Paris Saint-Germain.