Compartir:

Luego de la renuncia de Astrid Rodríguez al Ministerio del Deporte, varios nombres entraron en el sonajero del próximo titular de la cartera, entre esos estaba el de Luz Cristina López Trejos, quien sería cercana a algunos miembros de la bancada del Partido Conservador.

Lea también: Sabíamos que eso le iba a costar el ministerio: Petro sobre Astrid Rodríguez

En las últimas horas, su hoja de vida fue publicada en el Departamento Administrativo de Función Pública y se lee que el cargo es como ministra. 

De acuerdo con su hoja de vida, López Trejos es profesional en los sectores de la educación, el deporte, la administración y el derecho. Tiene 22 años de experiencia como docente en educación superior a nivel de pregrado y posgrado.

Además, cuenta con 10 años de experiencia en el deporte asociado paralímpico y olímpico. 

En su trayectoria profesional se destaca que desde el 2021 hasta el 2023, la manizaleña fue directora operativa de los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá. En enero de 2020 y por más de un año asumió como coordinadora jurídica del Comité Paralímpico Colombiano, entidad de la que fue gerente general en 2016. Así mismo, durante casi cuatro años (2011-2015) fue directora académica del Comité Olímpico Colombiano, entre otros cargos. 

Le puede interesar: 'Nos dejó en ridículo': reacciones tras renuncia de la ministra de Deportes

A nivel académico, Luz Cristina López estudió Educación Física, Recreación y Deporte, Administración de Empresas Deportivas y Derecho. También hizo una maestría en Educación en la Universidad de Manizales. Además se graduó como abogada en la Corporación Universitaria de Colombia (IDEAS).

Al parecer, la hoja de vida de Luz Cristina López habría sido presentada por algunos congresistas de la bancada conservadora. Sobre esto, Efraín Cepeda, presidente del partido, habló el martes en La W y aclaró que 'el oficialismo del partido no ha estado en eso, no conocemos de conversaciones y menos de la hoja de vida de Luz Cristina López Trejos'. Además, reiteró que no cambiará la postura de la colectividad frente a las reformas del Gobierno. 

De hecho, Cepeda fue claro al decir que no se cambian votos para las reformas a cambio de nombramientos. 'Tajantemente no. La dignidad de un partido de 165 años no se negocia. Nosotros tenemos unas posturas claras frente a las reformas, que hemos adoptado en decisiones de bancada y que son de obligatorio cumplimiento', dijo en Blu Radio.