Compartir:

Millonarios, de la mano del tridente conformado por Daniel Ruiz, Leonardo Castro y Daniel Cataño, derrotó este domingo en Medellín 0-1 al Atlético Nacional, en el inicio de las semifinales de la Liga colombiana.

Lea también: Atlántico gana sus dos primeras medallas en los Juegos Nacionales

Los dirigidos por Alberto Gamero abrieron la senda del triunfo con un tanto de Cataño, uno de los más destacados del juego disputado en el estadio Atanasio Girardot.

En la acción de gol participaron David Macalister Silva y Leonardo Castro, que tejieron la llegada para que Cataño pusiera arriba a Millonarios al minuto 19.

El juego siempre fue controlado por los Embajadores que hicieron ver mal a los Verdolagas, silbados por su afición que no encontró justificación para que el equipo no hiciera una mejor presentación.

Lea también: Emotivo triunfo de Camilo Villegas: 'Tengo a mi pequeña ahí arriba mirando'

Los jugadores al mando de Jhon Jairo Bodmer se salvaron de una goleada gracias a la actuación del portero Kevin Mier, que luego de este partido viajará a Barranquilla para sumarse a la selección colombiana que alista sus partidos contra Brasil, el próximo jueves, y ante Paraguay, en Asunción, el 21, en la Eliminatoria Sudamericana al Mundial del 2026.

Mier atajó, al menos, cinco remates que iban con sello de gol. Mientras tanto Atlético Nacional demoró 62 minutos para hacer un remate con algún peligro al arco defendido por Álvaro Montero, que también está llamado a la selección colombiana.

Lea también: Chelsea 4, Manchester City 4: ¡Partidazo en la Premier League!

Ambos técnicos movieron sus bancos. Millonarios para sostener y ampliar el marcador, mientras que Atlético Nacional lo hizo para intentar igualar e incluso darle vuelta a la pizarra.

Bodmer envió a la cancha a Dorlan Pabón y Brahian Palacios, pero sus esfuerzos no dieron frutos porque se apelaba más al remate desde fuera del área que a la profundidad.

Lea también: Werder Bremen 2, Eintracht 2: Borré le anota a su antiguo equipo en Alemania

También intentó por el centro pero no encontró la claridad necesaria y con el correr de los minutos llegó el desespero, tanto a la tribuna como a la cancha.

Al final, Millonarios salió victorioso y consiguió un triunfo vital en sus aspiraciones para llegar a la final de la Liga colombiana.