Los Rangers de Texas lograron acabar este miércoles con una sequía de 63 años sin conquistar una Serie Mundial gracias en gran parte al trabajo del gerente Bruce Bochy, quien este miércoles agregó a su currículo el cuarto título de su carrera, tres de estos con los Gigantes de San Francisco.
Pero antes, Bochy debió sobreponerse a la adversidad. Por dos ocasiones perdió a los lanzadores con los que pretendía liderar su rotación. Primero cayó Jacob deGrom y, en plena Serie Mundial, perdió a Max Scherzer.
Nacido en Francia hace 68 años, 'Boch', también conocido como 'Headly' logró mantener el libreto y apostó por Jon Gray y Andrew Heaney, que no decepcionaron.
El exreceptor de los Astros de Houston, los Mets de Nueva York y los Padres de San Francisco fichó de los Reales de Kansas City al cubano Aroldis Chapman y dio confianza al dominicano José Lecerc.
'Boch' perdió en el camino al cubano Adolis García, pero su equipo nuevamente le dio a Travis Jankowski que, en el cuarto juego de la Serie Mundial, dio un paso al frente con dos carreras y dos empujadas.
El gerente de los Rangers también creyó en un novato de 21 años, Evan Carter, quien estaba en sus primeros 'playoffs'. Fue el tercer hombre en el orden ofensivo. Y destacó como si fuera un experimentado en una postemporada en la que conectó para promedio de .309, con un jonrón, seis producidas y nueve anotadas.
Además, cubrió con éxito a quien fue proclamado hoy como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, Corey Seager.
'Headly' también dio tiempo a Marcus Semien, su hombre elegido para iniciar la ofensivo, que tuvo un largo periodo de baja producción. La espera fue exitosa porque su intermedista produjo dos jonrones y ocho carreras remolcadas en los últimos tres partidos, todos ellos saldados con victorias.
Con paciencia y confianza Bochy llevó a la novena de Texas a sumar 11 victorias consecutivas como visitante.
'Este es un equipo que batalla y no teme jugar fuera de casa', aseguró Bochy ya con la Serie Mundial conquistada por los Rangers.