Compartir:

El fútbol colombiano e inglés se ponen en pie por la libertad del padre de Lucho. Luis Manuel Díaz y su esposa Cilenis Marulanda, padres del extremo colombiano, fueron secuestrados el sábado en la localidad de Barrancas, de donde son oriundos.

La madre del goleador fue dejada en libertad horas después gracias a la presión policial. Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido el secuestro.

En la búsqueda, por tierra y aire, participan al menos 130 policías y 110 militares y, según el ministro de Defensa, Iván Velásquez, 'hay un operativo muy intenso, no solo en la frontera (con Venezuela), sino también en los sectores que pudieran ser utilizados como rutas de escape de los secuestradores'.

La búsqueda, en la que también participan hombres del Ejército, se concentra en área rural de Barrancas, en límites con la localidad de Fonseca (La Guajira), según el director de la Policía colombiana, general William René Salamanca.

Por su parte, el fiscal general, Francisco Barbosa, dijo que 'se tiene información de que podría en un momento determinado estar en Venezuela y si llega a cruzar la frontera y está en Venezuela pues hay que pedirle al presidente Gustavo Petro, que es amigo de esas autoridades', para que ayude 'con la recuperación o con la liberación'.

Por otro lado, el general Salamanca anunció que las autoridades ofrecen una recompensa de 200 millones de pesos (unos 49.000 dólares) por información que permita la liberación del padre del atacante del Liverpool y de la selección colombiana.

Los clubes de fútbol colombiano e inglés han expresado en redes sociales su apoyo para con el futbolista y se han unido a los mensajes de solidaridad con el jugador en este difícil momento.

Si bien el fin de semana no hubo fútbol en los estadios de Colombia por las elecciones, este lunes volvió el balompié con el partido entre América y Millonarios.

En los himnos el portero Álvaro Montero exhibió una camiseta albiazul con el número 7, que es el mismo que identifica al jugador del Liverpool, y la leyenda 'Fuerza Lucho'.

América, por su parte, también sacó una pancarta en el segundo tiempo que decía: 'estamos contigo, Lucho'.