Compartir:

Barranquilla FC, que tuvo problemas para llegar a Villavicencio por vía aérea, sufrió un ‘aterrizaje forzoso’ al perder 4-2 ante Llaneros, en la segunda jornada de los cuadrangulares semifinales del Torneo de Ascenso.

El cuadro currambero solo pudo arribar este lunes a ‘Villavo’, en tres grupos, por vía terrestre, lo cual obligó a correr el juego de las 5:45 p.m. a las 7:30 p.m. La idea era estar en la sede del juego desde el domingo, pero cuatro intentos de aterrizaje fracasaron y el equipo fue desviado a Yopal, inicialmente, y luego a Bogotá.

A pesar de los inconvenientes que padeció el cuadro currambero, la Dimayor no aplazó el enfrentamiento.

José Andrade, apenas a los 2 minutos de juego, puso a ganar a los locales. Pero Jordan Barrera y Stewart Acuña le dieron vuelta al marcador con sendas anotaciones a los 11 y 22 minutos.

Parecía que ‘el Quilla’ se acomodaba en el juego y superaba las adversidades, pero con el transcurrir del compromiso sintió el cansancio y en la agonía de la etapa inicial nuevamente quedó en desventaja.

Juan Diego Nieva y Bryan Ureña convirtieron las dianas que dejaron el marcador 3-2. Marcos Landaburu conquistó el cuarto gol.

Cristian Santander, con sus atajadas, evitó que la derrota fuera más abultada.

Barranquilla FC jugó bajó protesta según un comunicado que emitió antes del partido en el que explicaba toda la situación que vivió en su viaje.

'A pesar del nuevo horario del partido, Barranquilla FC desea expresar de manera contundente y firme nuestra protesta y solicitud de Fair Play, de forma que se tenga en cuenta la integridad y el bienestar de los jugadores y el cuerpo técnico, quienes han pasado por situaciones extremas y agotadoras para poder llegar al partido, y nos obliga a competir en condiciones físicas y emocionales desfavorables, poniendo en riesgo la salud y el rendimiento de nuestros jugadores. Por el juego limpio, los principios de justicia y equidad deportiva', expresó el club caribeño.