Compartir:

Están mostrando los dientes. Los Caimanes de Barranquilla lograron su segundo triunfo en la Baseball Champions League al derrotar 7-3 a los Alazanes de Granma (Cuba), este viernes, en el Parque Kukulkán Alamo, de Mérida, en México, y se ilusionan con llegar a la gran final.

La victoria fue para el relevista Jesús Fandiño, mientras que la derrota la cargó Keniel Ferraz.

Caimanes, que el jueves superó a los locales, Leones de Yucatán por pizarra de 5-3, exhibió un poder ofensivo contundente desde la primera entrada, luego de una larga suspensión del capítulo inicial por lluvia.

Tras el aguacero, Edwin García, Gustavo Campero y Jesús Valdez se volaron la cerca con tres bambinazos seguidos para un ‘back-to-back-to-back’, como se dice en el béisbol luego de tres cuadrangulares seguidos.

Pese a ello, los cubanos lograron el empate tras anotar tres rayitas en la tercera entrada.

El poder ofensivo de los saurios volvió a aparecer en el quinto episodio, donde dejaron caer sobre los cubanos un racimo de cuatro anotaciones para el definitivo 7-3.

Por Caimanes se destacó el receptor Pabel Manzanero, que se fue de 3-2, con tres carreras empujadas y un doble.

Gustavo Campero bateó de 3-2, con dos impulsadas, dos anotadas y un jonrón.

Este sábado, Caimanes se medirá a Redhawks, de Estados Unidos, desde las 2:00 de la tarde de Colombia. El juego será transmitido a través de Win Sports.

Los dos mejores equipos disputarán la final este domingo y la novena currambera tiene amplias posibilidades de estar en ese duelo decisivo.

La novena estadounidense, que empezó perdiendo ante Alazanes 3-1, jugaba ante Leones, al cierre de esta edición.