Compartir:

Un nuevo escándalo rodea a jugadores de fútbol. En esta ocasión, La Guardia Civil detuvo este jueves a tres futbolistas del filial del Real Madrid por difundir por Whatsapp un vídeo de contenido sexual de una menor de 16 años de edad, según confirmaron a EFE fuentes de la investigación este jueves.

Lea también: Jueza procesa a Dani Alves por delito de agresión sexual

Los hechos ocurrieron en Mogán (Gran Canaria) el pasado 6 de septiembre y fueron denunciados por la madre de la menor ante la Guardia Civil, que ha detenido a los tres futbolistas por un delito de revelación de secretos de índole sexual, como ha adelantado 'El Confidencial' y han confirmado a EFE las fuentes consultadas.

La investigación corre a cargo de la Guardia Civil de Las Palmas de Gran Canaria, que recibió la denuncia por la difusión del vídeo que había grabado uno de los futbolistas.

De acuerdo con las fuentes, dos de los detenidos son del tercer equipo del Real Madrid y uno del segundo, el Castilla. Los arrestos se han producido en la mañana de este jueves en la Ciudad Deportiva del club.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias han precisado que de momento no se han abierto diligencias judiciales por estos hechos.

Y es que no ha sido el único caso similar. El último que se conoció fue el del futbolista internacional francés Wissam Ben Yedder, capitán del AS Mónaco, quien está siendo investigado junto a su hermano por una presunto caso de abuso se xual, según informó la emisora pública France Info.

Ben Yedder, que jugó en el Sevilla entre 2016 y 2019, y su hermano han sido acusados por dos mujeres de 19 y 20 años de obligarles a realizar ciertos actos sexuales durante la noche del pasado lunes en Beausoleil, una pequeña población francesa situada junto a Mónaco.

La investigación ha recaído en la Fiscalía de Niza (sureste), que ha confirmado la apertura de dos investigaciones, una contra el futbolista, de 32 años, y otra contra una persona no identificada.