Compartir:

El Defensa y Justicia argentino pasó a cuartos de final de la Copa Sudamericana, este martes, tras vencer al Emelec ecuatoriano por 1-0 con gol del mediocampista David Barbona, llevando el resultado global a 3-1 en un partido que se volvió interesante cerca del final.

Los Halcones de Varela tuvieron pocas posibilidades de agrandar el marcador y no supieron aprovecharlas, transformando el primer tiempo en una lucha por ganar espacios en el centro del campo.

Si bien los ecuatorianos se adueñaron del balón, pero tampoco generaron oportunidades útiles de llevarlo a la portería rival, siendo los tiros de esquina sus mayores ocasiones de goles que nunca llegaron.

Durante el segundo tiempo, los dirigidos por Julio Vaccari mantuvieron el ritmo de juego pausado que venían acarreando, hasta que Barbona recibe un centro al ras del suelo dentro del área chica y convierte ante la mirada estupefacta del portero a los 60 minutos.

El gol despertó al Emelec de su letargo, que intentó -sin éxito- igualar el tablero para achicar la diferencia global. En este sentido, el portero Enrique Bologna de los halcones mantuvo el temple y se lanzó para frenar un bombazo digno de ser gol.

El ambiente empezó a calentarse durante los últimos espasmos del encuentro, donde el defensor ecuatoriano Fernando León terminó cayendo en las provocaciones del delantero Gastón Togni, que terminó con ambos jugadores amonestados.

Finalmente, el elenco de Vaccari mantuvo el resultado y avanzó a cuartos de final por tercera vez consecutiva en su historia, instancia en la deberá medirse ante el ganador del Botafogo de Brasil o el Guaraní de Paraguay.

- Ficha técnica:

1. Defensa y Justicia: Bologna; Sant’Anna, Malatini, Cardona, Soto; Tripichio, Gutiérrez, Barbona (m. 92, Duarte); Solari (m. 77, López), Fernández (m. 89, Pratto) y Togni (m. 89, Cáceres).

Entrenador: Julio Vaccari.

0. Emelec: Ortíz; Caicedo, León, Leguizamón, Rodríguez; Carcelén (m. 82, Chamba), Villalba (m. 78, Valencia), Sosa (m. 82 Vera Rodríguez), Cevallos ( m. 67, Zapata), García; y Angulo.

Entrenador: Hernán Torres

Goles: 1-0, m. 62: David Barbona.

Árbitro: Walter Sampaio, de Brasil, amonestó a Carlos Villalba, Michael Carcelén, Gastón Togni y Fernando León.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata en Provincia de Buenos Aires. Defensa y Justicia clasificó a cuartos de final.