Compartir:

Anthony Davis seguirá siendo el pívot estrella de los Ángeles Lakers. El basquetbolista estadounidense, de 30 años, acordó este viernes una extensión de contrato por tres años y 186 millones de dólares (unos 168.9 millones de euros), la más alta en la historia de la NBA.

{"titulo":"Prográmese para este fin de semana: esta es la agenda de partidos de fútbol","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/agenda-de-partidos-del-fin-de-semana-liga-betplay-brasileirao-mundial-femenino-2023-y-el"}

Davis tenía contrato en vigor con los Lakers hasta 2025 y lo prolongó por tres temporadas, hasta 2028, a cambio de 62 millones por cada una de ellas, una cantidad récord en la liga estadounidense.

El pívot recibirá un total de 270 millones de dólares hasta la expiración de su vínculo con la franquicia angelina, con la que fue campeón de la NBA en 2020, en la burbuja de Orlando.

Davis promedió 25.9 puntos y 12.5 rebotes por partido la temporada que terminó hace poco, pero sólo disputó 56 partidos a causa de las lesiones.

{"titulo":"Juan Pablo Montoya monta su propio equipo en Colombia: el ‘Team Montoya’","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/el-piloto-juan-pablo-montoya-monta-su-propio-equipo-en-colombia-el-team-montoya-1021501"}

En el curso 2021-2022, cuando los Lakers no se clasificaron para la postemporada, jugó 40 encuentros y el anterior no pasó de los 36.

En los últimos días se había filtrado el interés de los Lakers en retener a Davis, y en hacerlo cuanto antes, sin dejar lugar a especulaciones ni conflictos.

Los Lakers aseguran por tanto la continuidad de uno de los pilares fundamentales de la plantilla, habitualmente mermado por las lesiones pero que, sin ellas molestando, se ha confirmado como uno de los hombres más dominantes de la competición.

{"titulo":"'Díaz me parece alguien humilde, lo narré mucho en Junior': ‘Bambino’ Pons","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/bambino-pons-diaz-me-parece-alguien-humilde-lo-narre-mucho-en-junior-1021585"}

Su impacto en los dos aros viene de ser clave en los últimos playoffs, en los que los de Darvin Ham llegaron a las ‘Finales de Conferencia’ y, pese a caer 4-0, plantaron cara cada noche a los que terminarían siendo los campeones de la liga.

Con esta extensión histórica, los Lakers envían una señal clara a la liga y a otros jugadores destacados de que están dispuestos a mantener su estatus como contendientes por el título. El núcleo formado por Davis y LeBron James sigue siendo uno de los más temibles de la NBA, y el equipo buscará seguir mejorando su plantilla en busca de más campeonatos.

Anthony Davis, con pasado exitoso también en los New Orleans Pelicans, es considerado de los mejores centros en la historia de la NBA.