Compartir:

Los atacantes Nicolás Fernández y Gastón Togni anotaron y remontaron un marcador adverso en el final del partido que el argentino Defensa y Justicia ganó por 1-2 al Emelec, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Si bien Emelec se adelantó con gol de Bryan Carabalí, a los 6 minutos, Fernández al 88 y Togni a los 90 marcaron los tantos para el cuadro argentino, al que sólo le bastaría con un empate en la vuelta de la próxima semana para clasificarse a los cuartos de final.

Apenas comenzó el parido, Emelec sorprendió al buen sistema defensivo visitante con un violento y colocado remate del defensa Carabalí que, tras realizar un saque de costado para José Cevallos, recibió el balón y sacó un preciso tiro que derrotó al portero Enrique Bologna.

El equipo 'Halcón de Varela' reaccionó y comenzó a tejer acciones cerca del área de Emelec, que se agrupó y cedió terreno de forma peligrosa.

Emelec, que esta en franco proceso de ensamblaje de su once desde junio con el nuevo técnico, el colombiano Hernán Torres, tomó mayores precauciones defensivas ante un rival cuyos ataques resultaron improductivos, la mayoría de ellos fruto de la ansiedad por llegar al gol de manera rápida.

Emelec se perdió el segundo tanto, pues un remate con golpe de cabeza de Aníbal Leguizamón impactó en la base del vertical izquierdo de la portería, tras un tiro de esquina del venezolano Samuel Sosa, al minuto 48, cuando Bologna quedó fuera de acción.

Los dirigidos por Julio Vaccari procuraron levantar centros desde los costados, pero la mayoría de ellos salieron sin ninguna dirección, facilitando al trabajo defensivo del cuadro ecuatoriano.

Bologna salvó a su equipo de otro tanto ecuatoriano, rechazó en balón con las justas a un costado ante un colocado remate del atacante Bryan Angulo, al minuto 59.

Uno de los goleadores de la actual Sudamericana, Nicolás Fernández, desperdició una gran acción colectiva de su equipo, que lo dejó al borde del área local listo para su remate al gol, pero se le escapó por el costado izquierdo del portero Pedro Ortiz, al minuto 72.

El defensa León también se perdió la ocasión para anotar, cuando su remate con golpe de cabeza se escapó junto al vertical izquierdo, al minuto 79.

Cuando Emelec se sentía ganador del partido, surgió la reacción del equipo gaucho con el tanto de Fernández, al minuto 88, tras una gran habilitación del debutante Lucas Pratto.

Emelec no salía del asombro del empate, de lo que se aprovechó Togni, que recibió un pase desde el costado derecho, falló en el primer intento para rematar, pero se recuperó y con un disparo colocado dejó sin opción al portero local, al minuto 90.