River Plate, con la presencia del delantero colombiano Miguel Borja, celebró este viernes el título del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino, el 70º de su historia, en su presentación por la última jornada del certamen que incluyó una victoria por 2-1 contra Racing Club en un Estadio Monumental colmado con casi 87 mil personas.
Lucas Beltrán y el chileno Paulo Díaz convirtieron los goles del vencedor, mientras que Jonathan Gómez marcó el descuento de la Academia, que terminó con diez hombres por la expulsión de Gonzalo Piovi en el minuto 45 de juego.
Con esta victoria, River concluyó la temporada con 61 unidades, once más que el subcampeón Talleres de Córdoba, que este viernes igualó 1-1 con Newell’s Old Boys como visitante en Rosario con los tantos del ecuatoriano Djorkaeff Reasco para el local y Rodrigo Garro para la visita cordobesa.
Luego de una gran recepción a la plantilla campeona, River Plate tuvo su ceremonia de coronación al finalizar el encuentro con la entrega del trofeo a cargo de Claudio ‘Chiqui’ Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y los dirigentes más importantes del Millonario encabezados por su máxima autoridad: Jorge Brito.
Este título significó el primero de River en la era post Marcelo Gallardo y el primero bajo la conducción de Martín Demichelis en un título que le significa al campeón la clasificación al Trofeo de Campeones, la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores 2024.
River Plate ahora concentrará su atención en la serie de octavos de final de Copa Libertadores frente al Internacional de Porto Alegre, mientras que Racing Club hará lo propio en la misma instancia contra Atlético Nacional de Medellín.