Compartir:

El béisbol de las Grandes Ligas sigue reclutando talento colombiano. La oportunidad esta vez le llegó al barranquillero David Antonio Burgos Berdugo, de 17 años, que firmó este domingo un contrato de ligas menores con los Dodgers de Los Ángeles.

(Lea: 'Progreso poco a poco; espero hacer un buen Tour': Egan Bernal)

Burgos viajará este lunes a República Dominicana para unirse a los campos de entrenamiento que se realizarán en el complejo de los Dodgers en Las Palmas.

'Es algo sumamente importante. Me siento orgulloso por todo el camino que he recorrido junto a mi papá, mi mamá y mi agente Frank Terrasina. Muy agradecido también con el scout Mike Orozco —de los Dodgers— por haberme dado la oportunidad y haber confiado en mi talento', cuenta David en diálogo con EL HERALDO.

'Mi agente me llama y me dice que una organización estaba muy pendiente de mí. Habla con el scout de los Dodgers, Mike Orozco, y deciden realizar un ‘tryout’ en Cartagena para poder observarme. Yo asistí, allá conocí al jefe internacional de operaciones de lo Dodgers, y la verdad me fue muy bien. De esa manera se pudo completar un acuerdo verbal que hoy se solidifica con la firma del contrato', agrega.

David Burgos, admirador del talento del bolivarense José Quintana y del estadounidense Clayton Kershaw, de los Dodgers, es un lanzador zurdo, que inició su carrera en Barranquilla a los siete años inspirado por su padre, Antonio Burgos, un pelotero monteriano que jugó en primera categoría en los años 80’ y 90’ representado al departamento de Córdoba en torneos nacionales, pero que no alcanzó a ser profesional.

(Lea también El Liverpool ficha a Szoboszlai por 70 millones de euros)

'Desde los cinco años empecé a tirarle bolitas y noté que él niño iba creando un interés especial por el béisbol, además que tenía un talento especial', cuenta Antonio vía telefónica con este medio, ya que por problemas de salud se encuentra en Bogotá y no pudo asistir a la firma del contrato de su hijo, que estuvo acompañado en el restaurante Rodizio por su madre, Clara Inés Berdugo, y otros familiares.

David, que representó al Atlántico en todas sus categorías hasta los 12 años,  inició en la escuela ‘Pequeñas Ligas del Norte’. Su padre toma la decisión de que el joven vaya a jugar a la Liga de Béisbol de Bolívar y allá, además de representar también al departamento, desarrolló su talento en clubes como ‘Comfenalco’, ‘Pelota Caliente’ y ‘Tractores’.

Además ha representado al país en premundiales y mundiales sub-12 y sub-13, respectivamente, destacándose en ambos torneos.

'Dios me ha ayudado mucho, porque sin él no podría estar donde estoy ahora mismo. Agradecido también con mi papá, que me enseñó lo bonito que es este deporte; con mi madre, que me ha brindado un apoyo incondicional, y con ni agente Frank, que me ha acompañado en todo este proceso de crecimiento', expresa David, que inició su carrera como ‘center field’ para luego pasar a ser lanzador, donde finalmente se ha ido afianzando.

(Le puede interesar: Fórmula Uno: Verstappen arrasa en el Gran Premio de Austria)

'Mis profesores pensaron que mi talento podía explotarse más como lanzador y me cambiaron de posición. De a poco me fui adaptando y creo que fue la mejor decisión', cuenta el prospecto colombiano, que hace poco tuvo la oportunidad de conocer y entrenar junto a su ídolo José Quintana.

'Tuve la oportunidad hace poco, en la temporada muerta, de entrenar junto a José Quintana y recibí muchos consejos de su parte. Me dijo que trabajara fuerte, que el camino es largo pero no imposible, y que siempre confiara en mis habilidades y capacidades', expresó.