Compartir:

César Farías llega al fútbol colombiano. El técnico venezolano llegó a un acuerdo verbal con Águilas Doradas para ser su nuevo entrenador en el segundo semestre de 2023.

El equipo antioqueño, que fue dirigido en el primer semestre de 2023 por el antioqueño Lucas González, publicó un escueto comunicado donde anuncia el nombramiento de su nuevo entrenador para este miércoles 28 de junio. Si bien en el comunicado no se da el nombre de Farías, si dejan claro que el nuevo líder del barco dorado es un técnico de 'corte internacional'.

'Talento Dorado informa a medios de comunicación, aficionados y opinión pública en general, que convoca a una rueda de prensa el próximo miércoles 28 de junio, a las 11:30 a.m., en nuestra sede deportiva, para dar a conocer el nuevo cuerpo técnico que nos guiará en la segunda parte de 2023', se lee inicialmente en el texto.

'El nuevo cuerpo técnico de corte internacional reemplazará en el cargo al profesor Lucas González, luego de su renuncia intempestiva y unilateral presentada el día sábado 17 de junio en horas de la mañana, previo al duelo con Alianza Petrolera', agregan.

Farías llegará a Colombia con un amplio recorrido internacional. Luego de pasar por varios clubes venezolanos, asumió como técnico de la Vinotinto de 2007 a 2013. Antes había tenido un paso por la sub-20, entre 2007 y 2009.

Luego de su paso por la selección venezolana dirigió en clubes como Cerro Porteño (PAR), The Strongest (BOL) y Aucas de Ecuador, este último, su trabajo más reciente y donde alcanzó el título del fútbol ecuatoriano.

Farías también se coronó campeón en Bolivia con el The Strongest, tuvo un paso exótico por el fútbol de la India, cuando dirigió al NorthEast United en 2015 y se sentó recientemente en el banco técnico de la selección boliviana, de 2019 a 2022.

El técnico venezolano viene de protagonizar un penoso episodio en Ecuador, cuando agredió a dos jugadores del Delfín en pleno partido. Eso le costó no solo una sanción ejemplar de dos meses por conducta violenta y un año por agredir a un rival, sino la salida del Aucas, equipo que decidió rescindir su contrato.