Compartir:

En un agónico partido, Millonarios se coronó campeón de la liga colombiana al vencer ayer 3-2 en los penaltis de desempate al Atlético Nacional en juego disputado en el estadio El Campín de Bogotá.

Se llegó al desempate porque en el partido de ida igualaron 0-0 y en el de vuelta igualaron 1-1.

Por Millonarios acertaron en el cobro Jorge Arias, Juan Pereira y Larry Vásquez. Fallaron Jader Valencia y Luis Carlos Ruiz.

Mientras tanto en Atlético Nacional marcaron Danovis Banguero y Jefferson Duque. Erraron Dorlán Pabón, Cristian Zapata y Jarlan Barrera.

Cuando Larry Vásquez anotó el quinto cobro y logró derrotar a Kevin Mier, la hinchada de Millonarios comenzó en el estadio una celebración que rápidamente se regó por las calles de Bogotá en donde la estrella 16 fue saludada con pólvora y caravanas de carros en los que izaron banderas y sonaron las vuvuzelas.

Ya en el juego, el primer tanto de la noche lo marcó el visitante a través del ariete Jefferson Duque, minuto 30, mientras que la igualdad la consiguió el defensor Andrés Llinás a los 70.

Los primeros 10 minutos fueron cerrados gracias al trabajo de los defensas que controlaron los intentos de los ágiles contrarios que con precaución buscaron el gol pero no lo lograron.

Esas férreas disposiciones se tradujeron en que en los primeros 20 minutos ningún equipo hiciera un remate a puerta contraria.

La primera gran oportunidad la tuvo Millonarios pero sus jugadores se hicieron un nudo y no pudieron definir ante el portero Kevin Mier que fue auxiliado por sus compañeros Yerson Candelo y Danovis Banguero para despejar el peligro. Iban 23 minutos.

A estas alturas del juego los técnicos Alberto Gamero y Paulo Autuori no dejaban de gesticular y de llevarse las manos a la cabeza o a la cara ante los fallos de sus pupilos.

Sobre el minuto 29, David Silva remató de zurda y por poco vence a Mier, carga que le quitó el aliento a los hinchas del Atlético Nacional que un minuto después celebraron a rabiar el gol de

Jefferson Duque que cazó la pelota tejida por Banguero y Dorlan Pabón. Práctico el equipo de Autori para irse adelante en el duelo.

En los siguientes diez minutos Millonarios cayó en un letargo que por poco les cuesta más goles, señal de que el tanto de Duque fue un martillazo que no pudieron asimilar.

Con el agua al cuello, Millonarios intentó en la segunda parte igualar la pizarra con remates de David Silva, Leonardo Castro y Daniel Cataño que, sin embargo, murieron en las manos de Mier, la gran figura de la noche.

Alentados por su afición que copó las gradas del estadio El Campín, Millonarios intentó una y otra vez pero todo fue en vano hasta que apareció el defensor Andrés Llinás que la metió para el 1-1 cuando iban 70 minutos de juego.

El partido finalizó con Millonarios intentando resolver el partido sin necesidad de ir a los penaltis de desempate, mientras que Atlético Nacional apostaba a esa carta.

La última vez que Millonarios, dirigido desde hace tres años por Alberto Gamero, levantó la copa de campeón fue en la Liga II, cuando venció a Santa Fe, su rival de plaza, bajo la dirección técnica del argentino Miguel Ángel Russo. Ahora completó su título número 16 en la liga.