El Valledupar FC se despide de la capital mundial del vallenato. El equipo cesarense, que no jugará más en Valledupar, se despidió este viernes de la tierra que lo vio nacer a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, donde agradece a la ciudad, a los hinchas y a la región por acompañarlos en todo momento desde su fundación, en el año 2003.
La decisión de irse de la ciudad fue confirmada por el presidente del equipo, Nicolás Baena, en medio de la reunión extraordinaria que sostuvo con la Dimayor. El motivo que argumentan, falta de apoyo por parte de la Gobernación del Cesar.
'A la ciudad que nos vio crecer, a los hinchas que nos apoyaron tanto en los logros como en las pérdidas y a nuestras barras sociales, que nos enseñaron qué es la pasión y el compromiso, les queremos dar las gracias. A la extraordinaria prensa de la región, que siempre nos trató con tanto respeto y cariño, a nuestros socios, que nos dieron todo su respaldo y motivación, a nuestra junta directiva por su guía y orientación, muchas gracias', se lee inicialmente en el escrito.
'Hoy nos despedimos con la satisfacción de lo que hemos logrado juntos y el deber cumplido, con el orgullo de haber portado una camiseta que representa a los vallenatos, la alegría y la esperanza de esta región. De acá nos llevamos la música, la energía, la dedicación y el cariño que hemos recibido de nuestros seguidores de corazón', agregan.