No se conforma. José Amaya sigue ampliando los horizontes en su nuevo rol tras el retiro. ‘El Ringo’, que ha logrado afianzarse en el mundo de las escuelas de fútbol, firmó hace unos días una alianza con Dream Big, una empresa de origen dominicano que gestiona becas universitarias para talentos deportivos sobresalientes.
'Somos una empresa que le brinda esperanzas a los jóvenes con talento, a través de un sistema que promueve la excelencia académica y el desarrollo de habilidades y destrezas en los deportes', explicó Dream Big a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación.
La organización, que opera desde 2010 en República Dominicana, entró en el mundo deportivo de Colombia en Medellín, Bogotá y Barranquilla.
'Hemos enviado a más de 350 deportistas en diferentes disciplinas, logrando graduar a más de 150 de ellos. Contamos con más de 70 universidades aliadas. Nuestra misión es fomentar e impulsar de manera integral la transformación de jóvenes talentos', se agrega en el comunicado.
Durante la presentación de la alianza, Amaya agradeció la oportunidad de impulsar una formación integral a través de su escuela con motivaciones tan trascendentales como una beca universitaria en el país del norte de América.
'Es un orgullo para mí esta alianza porque le brinda a los muchachos posibilidades de tomar un camino académico a través del deporte', apuntó Amaya.
El programa comenzó orientado al béisbol por ser el deporte principal del país en territorio dominicano. Sin embargo, con el paso de los años, las universidades comenzaron a solicitar atletas de todos los deportes, incluyendo fútbol femenino y masculino, tenis, baloncesto, voleibol y atletismo, entre otros, explicó Martha Makana, directora general de Dream Big en Colombia, durante el evento de presentación de la alianza.