Compartir:

En primer lugar, como están acostumbrados. Los Titanes de Barranquilla confirmaron su lideraro en la primera fase de la Liga Profesional de Baloncesto Colombiana, tras remontar un emocionante enfrentamiento ante los Piratas de Bogotá el pasado viernes (81-71).

De menos a más, como suelen hacer en todas las temporadas, el rendimiento del colectivo barranquillero parece demostrar mucho más techo para lo que resta de la competencia. Aún con la llegada de Jesús Medina, quien se unirá a la plantilla cuando termine sus compromisos en Venezuela.

Piratas salió con agresividad y se llevó el primer parcial (16-13). Sin embargo, la ausencia de su principal figura Jeremy Smith (se partió la nariz en un choque intencional el pasado jueves con Josimar Ayarza) obligó a que el entrenador Tapias presentara una rotación corta que terminó cansada.

Ernesto Oglivie volvió a ser una de las principales luces bajo el maderamen del coliseo Elías Chegwin tras terminar con 13 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Hubo aplausos para él. Así mismo, el samario Soren De Luque se apuntó el mayor registro anotador de su escuadra al reportarse con 23 puntos y 4 rebotes.

'Hemos obtenido el triunfo, pero lo que ocurrirá ahora será borrón y cuenta nueva. Por lo tanto, vamos a enfocarnos en lo que viene con una buena actitud tanto en la ofensiva como en lo defensivo. No sabemos cuál será nuestra rival, pero trabajaremos para salir adelante', declaró Tomás Díaz.

Titanes tendrá que esperar a que se termine la totalidad de las fechas, sobretodo en la conferencia B, para saber con quién se codeará en los octavos de final de la liga —será el conjunto que quede en cuarto lugar—. Hasta el momento, Team Cali sería su contrincante.