Compartir:

La selección de Italia se impuso 2-1 a Inglaterra y se convirtió en el próximo rival de Colombia en los cuartos de final del Mundial Juvenil Argentina-2023.

El juego entre el combinado patrio y ‘la Azurra’ se disputará el sábado, a partir de las 4 p.m., en el estadio de San Juan.

La selección italiana avanzó este miércoles tras imponerse en el Estadio Único Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata.

Un penalti ejecutado por Cesare Casadei a falta de tres minutos para el final le dio la victoria a los dirigidos por Carmine Nunziata.

Eliminada por Inglaterra en las semifinales del último Europeo, la selección de Italia salió en busca de su revancha y del pase a la próxima ronda de un torneo en el que sorprendió al vencer a Brasil en la fase de grupos.

Su entrenador apostó por un once similar al había utilizado en los anteriores partidos. La principal novedad fue el ingreso como titular del atacante Francesco Esposito.

Del otro lado, Ian Foster sorprendió con un once inicial en el que apareció Carney Chukwuemeka. El centrocampista del Chelsea se perdió los tres partidos de la fase de grupos por encontrarse en su país jugando con su equipo y recién arribó a Argentina cuando finalizó la Premier League.

Apenas habían pasado ocho minutos cuando Tommaso Baldanzi puso a celebrar a los miles de fanáticos que apoyaron al conjunto italiano en La Plata.

El número 10 recibió un gran pase de Giuseppe Ambrosino, se filtró entre dos defensores y definió contra el poste ante la salida de un Matthew Cox que nada pudo hacer. Minutos después, el portero inglés evitó el que pudo ser el segundo gol del jugador del Empoli.

Inglaterra fue al frente y no tardó en conseguir el empate.

Dane Scarlett desbordó por la izquierda y lanzó un centro que Alfie Devine desvió hacia la portería tras anticiparse a su marcador. Apenas habían pasado 24 minutos y el encuentro estaba 1-1.

El partido bajó las revoluciones tras un rato intenso y la primera parte se fue con pocas ocasiones de gol.

En el segundo tiempo Italia dominó y complicó a la defensa de Inglaterra en varias oportunidades, aunque nunca sus delanteros pudieron ponerse mano a mano con el portero Cox.

Su rival también se aproximó con disparos que no complicaron a la retaguardia adversaria.

Sin embargo, cuando el encuentro estaba llegando a su final, Italia encontró su premio luego de que el árbitro acudiera al VAR para revisar una posible mano en el área.

Tras revisar la jugada en la pantalla, el brasileño Rodolpho Toski Marques sancionó la pena máxima que Casadei cambió por gol a los 87 minutos con un disparo al ángulo.

Italia se impuso por 2-1 y selló su boleto a la próxima ronda, donde se enfrentará a Colombia el próximo 3 de junio en la ciudad de San Juan.