Compartir:

La selección Argentina sub-20 debutó con triunfo en el Mundial de la categoría que se disputa en territorio albiceleste. El equipo gaucho venció 2-1 a Uzbekistán, luego de empezar perdiendo y remontándolo con tantos de Alejo Véliz y Valentín Carboni.

Partido atractivo en los primeros minutos, de ida y vuelta, con opciones de lado y lado. Uzbekistán tuteó a los locales desde el pitazo inicial y fue esa presión la que lo llevó a irse adelante en el marcador con un tanto de Makhamadjonov.

Se durmió la defensa de la Albiceleste, que creyó que Makhamadjonov estaba en fuera de lugar, se frenaron todos y permitieron que el defensor definiera a placer con un disparo potente que se metió por el palo que cuidaba el arquero Gomes Gerth.

Los dirigidos por Javier Mascherano respondieron de inmediato con el tanto del empate, obra de Véliz. El delantero recibió un centro milimétrico y sacó un cabezazo que logró tocar el arquero Boymurodov, pero que no pudo contenerlo del todo (1-1).

No había terminado de celebrar el empate Argentina, cuando en un abrir y cerrar de ojos Uzbekistán tenía la posibilidad e volver a ir adelante en el marcador. Penal a favor, que minutos más tarde el VAR echó para atrás en una decisión complicada pero justa, porque el defensor argentino llega primero al balón antes de contactar a su rival dentro del área.

La Albiceleste se tomó confianza con esa nueva oportunidad que le daba la vida y logró rápidamente el 2-1 a través de un potente remate de Carboni.

El juego se mantuvo parejo el resto de los minutos y la Argentina celebra un triunfo valioso.