No hay quinto malo. Eso lo sabe Harold Ramírez, quien este domingo, conectó su quinto cuadrangular de la temporada en la victoria de los Rays de Tampa Bay, en el Tropicana Field, por un marcador de 4-1 ante los Medias Blancas de Chicago.
Jornada vespertina de béisbol en los Estados Unidos que nuevamente vio celebrar a toda la afición de la Bahía de Tampa. La franquicia con mejor arranque en la campaña de la MLB sumó su victoria número 19 —tienen solo tres caídas— y siguen disfrutando del momento dulce de sus peloteros, entre los que se encuentra un colombiano.
Ramírez guardó toda su pólvora para el tercer episodio. En lo que parecía un dominado más por parte del serpentinero Lucas Giolito, el colombiano conectó la pelota con toda su fuerza y la hizo desaparecer en el horizonte —sin hombres en circulación— en lo que fue la cuarta rayita de los Rays, quienes no tuvieron más anotaciones después de la impactada del cartagenero.
El pelotero colombiano terminó el juego con un 4-1, en el que figura un jonrón, una carrera limpia y otra impulsada. Se ponchó una vez y acabó con promedio de .373.
Su compañero Luke Raley también tuvo un buen pasaje con un registro de 1-3, en el que protagonizó otro cuadrangular a favor de los Rays, dos carreras impulsadas y una anotada.
Zach Eflin lanzó cinco episodios extraordinarios en su regreso después de estar en la lista de lesionados. Eflin (3-0) solo dejó pasar una carrera y tres imparables en una victoria que su franquicia definió en dos horas con dos minutos.
Los Rays de Tampa Bay empataron la segunda racha más larga de victorias en casa desde 1901 (Dodgers de Los Ángeles en 2009).