Su presente es increíble. Está totalmente intratable. El pelotero colombiano Harold Ramírez volvió a figurar este domingo y, en la victoria por 11-0 de los Rays de la Bahía de Tampa sobre los Atléticos de Oakland, escribió el tercer cuadrangular en sus estadísticas de la aún temprana temporada.
Lo que parecía ser un inicio difícil para el cartagenero —no impactó ninguno de sus cuatro primeros turnos en la campaña—, terminó siendo un simple calentamiento para la verdadera fiesta de vuelacercas en este primer tramo del 2023. Tres cuadrangulares son los que ya ha firmado el colombiano, siendo todos en la misma semana, para agregarle mucho más mérito.
Se agrandó ante los Nacionales de Washington el pasado miércoles y encontró su ritmo ante estos Atléticos, que ni el pasado viernes, ni este domingo pudieron evitar que el bateador extraviara la pelota entre los aficionados presentes en el Tropicana Field, casa de los Rays.
El norteamericano James Kaprielian fue su nueva víctima. Estando al borde del tercer out para su equipo en la parte baja del quinto episodio y, después de recibir un strike y una bola mala, Ramírez impactó un salvaje lanzamiento de 92 mph que llegó a distanciarse por 441 pies hasta estrellarse con la tribuna que está después de la parte central del jardín.
Jubillo absoluto, aplausos por doquier, para el colombiano que con este vuelacercas —era el segundo en el juego para su equipo— ya sumaba tres en la temporada y cuatro carreras impulsadas, teniendo en cuenta que al momento de su turno tenía un compañero en primera.
El dominicano Wander Franco fue el primer en hacerse presente en las tablas, tras un jonrón solitario que soltó en su primer turno al bate (1-0). Era un aviso de lo que sería la noche. Sin embargo, no sumaron más en esa entrada por los ponchos de Harold e Isaac Paredes.
El segunda base Brandon Lowe salió a la gloria en el cuarto episodio con un increíble gram slam, que puso de pie a todos los aficionados de los Rays. Entre los peloteros que estaban en circulación también se podía apreciar el nombre de Harold Ramírez en la segunda almohadilla (5-0).
El show de Randy Arozarena carburó hasta el sexto inning, luego de atraer a Brandon Lowe al plato después de pegar un sencillo con rumbo al jardinero izquierdo Conner Capel. La frustración ya era notoria en los rivales. Solo pasaron unos minutos para que Randy anotara la novena (9-0), al conceder una base por bolas a Josh Lowe.
Las últimas dos carreras llegaron por cortesía de Christian Bethancourt, quien fue atraído por un imparable de Brandon Lowe al jardín derecho y el mismo Harold Ramírez que anoto ante un batazo atrevido de Josh Lowe a la parte central del campo (11-0).
La victoria fue para el norteamericano Drew Rasmussen que tuvo un paso estelar por siete capítulos, donde ponchó a ocho soldados rivales. Panorama contrario para los de Oakland, que cargó la derrota en James Kaprielian.
Harold Ramírez culminó la partida con un extraordinario 4-3, con tres carreras, una de cuadrangular, otras dos impulsadas y una base por bolas. Batea para .286.
Paso inmaculado para los Rays de Tampa Bay en este inicio de temporada, que con esta victoria sobre los Atléticos de Oakland, han igualado a la racha ganadora más larga en un inicio de campaña desde 1995 (Reales del 2003).
De igual manera, la franquicia de Florida tendrá la oportunidad de igualar un registro histórico, pues solo seis equipos en la historia de la Liga Americana/Liga Nacional han ganado 10 duelos consecutivos para dar inicio a una campaña. Algo que puede ser posible este lunes, desde 5:40 p.m., ante los Medias Rojas de Boston. Todos estos datos de la MLB.com.