Compartir:

La preocupación sigue en el ambiente y la incertidumbre ha negado el avance de la ciudad. El dirigente chileno Neven Ilic, actual presidente de Panam Sports, afirmó este viernes que desde la entidad se encuentran muy preocupados por el poco avance que ha tenido Barranquilla en la organización de los próximos Juegos Panamericanos 2027.

Los días no se detienen. La manecillas del reloj han seguido su curso a tal punto que solo restan cuatros años para la realización de una de las competencias más importantes del continente en nuestro territorio. Un hecho que no ha tenido mucha evolución en la capital del Atlántico por las diferencias que surgieron entre la antigua ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, y los entes nacionales y gubernamentales.

Ilic, máxima autoridad dentro de esta competencia, se refirió en una entrevista al programa Centro Deportivo de Antena 2 sobre las tensiones que existieron con Urrutia y el plan a seguir para recuperar todo el tiempo perdido junto con la nueva jefa de cartera, Astrid Rodríguez.

'El tema de los Juegos Panamericanos de Barranquilla no ha avanzado. No tuvimos un diálogo claro con las autoridades, así que el avance con estos juegos ha sido casi nulo', apuntó el presidente de Panam Sports.

'Esperamos que ahora nos podamos reunir con la nueva Ministra (Astrid Rodríguez) para sentarnos y empezar a trabajar. Este es un sueño para muchos atletas y para nosotros es un honor por lo que representa Colombia para el deporte', agregó el chileno.

Finalmente, Neven Ilic reiteró su positivismo en poder recuperar el tiempo perdido, llegar a un acuerdo con el gobierno nacional y realizar una de las mejores versiones de los Juegos Panamericanos en la historia.

Barranquilla será sede de los Juegos Panamericanos 2027 después de que Cali lo fuese en el año 1971. Desde aquel entonces no se realiza una cita de tal magnitud en el territorio nacional.